Viernes, 09 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza no podrá contar con Pep Chavarría para la próxima temporada y es que el lateral está muy cerca de abandonar el club con destino al Rayo Vallecano. La operación se podría cerrar en 3 millones con variables, una oferta muy superior a la presentada hace días de 500.000 más objetivos. La cantidad fija tendría un montante total cercano a los dos millones, mientras que el otro millón sería por objetivos. La entidad aragonesa no se quería desprender del futbolista, pero su negativa a renovar, sumado al interés de varios clubes de primera en su contratación, han hecho que su salida sea inevitable.

Publicidad

Chavarría llegó en junio de 2020 al Real Zaragoza procedente del Olot, en una operación a coste 0 para el equipo maño. Dos años después, el conjunto aragonés ingresará una importante suma de dinero por un lateral que tiene una excelente proyección.


Publicidad


Gabriel Fuentes, colombiano de Junior de Barranquilla, será el sustituto de Chavarría en el Real Zaragoza. El defensa colombiano, de 25 años, llegará al equipo aragonés cedido por una temporada procedente del conjunto sudamericano y el Zaragoza dispondrá de una opción de compra de 1,2 millones de euros. El defensa ha jugado 191 partidos oficiales en los que ha marcado cinco goles, siendo un hombre importante para su equipo.


Publicidad


Además, el Real Zaragoza ha visto estos días como la clasificación del Copenhage a la Champions League le reportará cerca de 500.000 euros del traspaso por Pep Biel. El ex jugador zaragocista seguirá dejando dinero en las arcas zaragocistas si se cierra esta semana su traspaso al Olympiakos, ya que el club todavía tenía un 10% sobre futuros traspasos cuando firmó por el conjunto danés.

La entidad presidida por Jorge Mas ya tiene cerrada la llegada del delantero, con Makhtar Gueye esperando para que su fichaje sea oficial y poder entrenar con sus compañeros. El nuevo jugador zaragocista llegaba esta semana a Zaragoza para pasar el pertinente reconocimiento médico. El senegalés ha jugado las dos últimas campañas en el KV Oostende de la Jupiler Pro League de Bélgica, con el que ha marcado 25 goles en 71 partidos. La fórmula será la cesión por uno de los clubes del grupo inversor, por lo que no llegará en propiedad al conjunto aragonés.

No se descarta otro fichaje antes del cierre del mercado, que será este jueves, para afrontar con garantías la larga temporada que tiene por delante el Real Zaragoza, en la que no ha comenzado de la mejor forma, con 2 puntos de 9 posibles.