El Real Zaragoza se encuentra en el mejor momento de la temporada y también en una de sus mejores rachas de los últimos años, tras las cuatro victorias consecutivas de las últimas jornadas. Los de JIM son el equipo más en forma de la Liga Smartbank y ahora mismo son un aspirante más a entrar en los puestos de playoff.

Publicidad

El descenso ya está olvidado tras la gran dinámica de resultados. El equipo se sitúa 12 puntos por encima de la zona roja, que la marca la Real Sociedad B. Alejarse del descenso y tener un final de temporada tranquilo era el principal objetivo del club tras el mercado de invierno.

El equipo se encuentra a 7 puntos de los puestos de playoff y ahora mismo parece que ese será el único objetivo a corto plazo, intentar luchar por la sexta plaza. Faltan 11 jornadas para el final del campeonato y el conjunto aragonés necesitaría sumar unas 7/8 victorias para poder llegar a la promoción, teniendo en cuenta el ritmo de puntuación de sus máximos rivales.

Sería toda una hazaña para el equipo aragonés, que tiene por delante un calendario complicado en el que apenas podría fallar. El Real Zaragoza todavía tiene que visitar al Cartagena, Tenerife, Huesca, Eibar, Oviedo y Real Sociedad B. Además, por la Romareda tendrán que pasar Amorebieta, Girona, Burgos, Alcorcón y Lugo.

El reto es complicado, pero la afición se merece que su equipo compita por cotas superiores a la permanencia, en una temporada muy complicada, con una revolución en el mercado de invierno incluida.

Todavía restan 33 puntos en juego y el conjunto de JIM tratará de neutralizar la diferencia con Girona y Ponferradina, aunque para eso será necesario continuar con el buen bagaje del equipo en las últimas jornadas. En las últimas ediciones de la Liga Smartbank han sido necesarios cerca de 65 puntos para poder llegar a playoff, lo que obligaría al Real Zaragoza a sumar 7 victorias y 2 empates, o directamente 8 victorias.

De momento, el equipo sigue preparando su próximo encuentro liguero, que será este sábado frente al Cartagena, otro equipo que también tiene como objetivo terminar la temporada entre los 6 primeros clasificados.