Miércoles, 05 de Octubre de 2022

La venta del Real Zaragoza sigue siendo uno de los principales temas de conversación entre los aficionados del conjunto aragonés y también una de las noticias que ha vuelto a poner a la entidad aragonesa en el foco mediático en medios internacionales. Como hacía años que no se hablaba del Real Zaragoza

Publicidad

Algunos medios de comunicación tan importantes como The Sun ya informan acerca de las intenciones de Jorge Mas, multimillonario y empresario, directivo de la compañía MasTec y socio del exfutbolista David Beckham en el Inter de Miami, de su llegada al fútbol español. Mientras que otras publicaciones como Americatevé, un diario afincado en Miami y dirigido a la comunidad latina, también se hace eco de los planes de Mas y el Real Zaragoza. Basta con buscar el nombre del club aragonés en internet para hacerse una idea de lo seguida que está siendo la noticia en varios portales dedicados al mundo del fútbol. La unión entre Beckham y Mas ya fue un bombazo en el fútbol norteamericano, pero su posible llegada al viejo continente también está siendo del interés de los aficionados al deporte rey. 

El poder mediático de Jorge Mas ha ido creciendo a raíz de su relación laboral con David Beckham en el Inter de Miami. Mas ya era una persona muy conocida en todos los círculos de la alta sociedad en Miami por sus relaciones empresariales y el imperio que su familia ha montado con MasTec, una compañía relacionada con la ingeniera de la construcción. Sin embargo, su acercamiento al astro inglés le ha catapultado a la fama deportiva en muy poco tiempo.

En el aspecto empresarial, el impacto de Jorge Mas siempre ha sido de la atención del periodismo especializado en economía y mercados financieros. Las acciones de Jorge Mas están valoradas en más de 500 millones de dólares. Su compañía, MasTec, está en la lista Fortune 500 de las compañías más grandes cotizadas en bolsa en Estados Unidos, clasificándose en el lugar 428. Jorge Mas representa la historia de éxito empresarial en Miami pero elevada al máximo. Forma parte de una de las familias más acaudaladas de Miami y con un patrimonio, según Forbes, 1.200 millones de dólares ocupando el puesto 2.378 entre los multimillonarios del mundo.

El Real Zaragoza ha estado acostumbrando últimamente a su afición a ser noticia por sus continuos coqueteos con el descenso, su precariedad económica o la llegada de jugadores intranscendentes. El interés del Grupo Orlegi, una oferta que ya está descartada, muy seguido en Mexico y el nombre de Jorge Mas que llegará al Real Zaragoza con otros directivos americanos de sobrada solvencia económica, han vuelto a poner al Real Zaragoza en el escaparate internacional.