Viernes, 07 de Octubre de 2022

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que afirma que está muy cerca de cambiar de propiedad, aunque en estos momentos, la operación no está cerrada. El club pasará a formar parte de un fondo de inversión americano. Fuentes próximas a la negociación confirman que sólo faltan unos flecos y se podría cerrar la próxima semana. 

La familia Alierta se desprenderá de su paquete accionarial mayoritatorio, mientras que la familia Yarza podría hacer de nexo de unión entre los nuevos propietarios, en una operación semejante a la que se pretendía hacer con Spain Football Capital

Publicidad

El club necesita una urgente inyección de capital y las aguas andan menos revueltas en las últimas horas tras la tensión entre los propios consejeros. La crisis institucional ha sido palpable semanas atrás y parece llegar a su fin con este cambio accionarial.

El comunicado completo del Real Zaragoza es el siguiente: “La principal preocupación de los accionistas del Real Zaragoza es la de velar por el futuro deportivo y económico de la entidad. En este sentido, y desde hace varios meses, se viene trabajando en distintas alternativas consistentes.

Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza. La entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo. 

Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva. Por ello, desde el contexto de las actuales negociaciones para la entrada de una nueva propiedad, entendemos que atravesamos por un momento donde son imprescindibles la unidad y la serenidad. 

El zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace imprescindible. 

Queremos agradecer a los abonados, socios y aficionados del Real Zaragoza su inquebrantable y permanente respaldo al equipo desde el deseo compartido por todos de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo para regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol nacional”.

Esta petición de unión por parte del club coincide con la concentración programada para este sábado a las 15:15, que cuenta con un apoyo masivo en redes sociales. Además, los aficionados también tienen programada una gran pañolada contra la directiva en el minuto 32 de partido.