Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Último partido de la temporada para el Real Zaragoza y lo hacía visitando el Reale Arena de San Sebastián. Los de JIM viajaron con las bajas de Jair, Borja Sainz, Nieto, Vigaray y Nano Mesa. Un partido que servía para poner el broche final a una de las peores temporada en la historia del equipo aragonés.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez alineaba un once formado por Ratón, Fran Gámez, Francés, Lluis López, Chavarría, Petrovic, Vada, Jaume Grau, Bermejo, Sabin Merino e Iván Azón. El choque comenzó de la mejor forma posible para el Real Zaragoza, tras una gran jugada de Bermejo que cedía para que Azón hiciera el primero del partido en el primer minuto de juego.

Tras el gol zaragocista, el equipo de Xabi Alonso buscó el empate intentando tener la posesión, pero el Real Zaragoza seguía amenazando a la contra. Las ocasiones llegaban para uno y otro lado, pero el marcador no se movía. Vada tuvo una ocasión demasiado clara para poner el 0-2 en el 19’, pero su disparo se marchó desviado. También tuvo una gran llegada Sabin Merino, con un remate de cabeza que se desvió por poco.

En el 41’, a la tercera fue la vencida para Vada, que antes había tenido dos grandes ocasiones y pudo hacer el 0-2 tras un gran pase de Fran Gámez. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con victoria zaragocista tras los tantos de Azón y Vada.

La segunda parte comenzó con la entrada de Juanjo Narváez por Sabin Merino, que termina la temporada con malas sensaciones desde su fichaje en el mercado invernal. Lobete tuvo la más clara de la segunda mitad para la Real B, pero Ratón estuvo muy atento para despejar su disparo.

Dani Lasure entraba en el terreno de juego en el 60’, sustituyendo a Chavarría, uno de los más destacados durante toda la temporada. Iván Azón desperdició un mano a mano para poner el 0-3 y en la jugada posterior, la Real B ponía el 1-2 por medio de Ander Martín. JIM daba entrada a Álvaro y Eugeni por Azón y Vada. La Real lo intentó hasta el final y el equipo maño pudo aumentar su ventaja, pero el marcador ya no se movería. Con estos 3 puntos, el Real Zaragoza suma una nueva victoria y tendrá que esperar a que termine la jornada para conocer su clasificación final.

El conjunto blanquillo comienza desde este sábado sus vacaciones veraniegas y el club anunciará en los próximos días cuando comienza la pretemporada de cara a un año que promete volver a ser ilusionante.