Viernes, 12 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza afrontaba en el estadio Ciudad de Málaga el partido más exigente de su pretemporada y es que enfrente estaba el Real Betis, uno de los equipos que mejor terminó la pasada temporada en Primera División. El equipo aragonés llegaba al choque tras perder contra el Al-Nassr saudí.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Carcedo alineaba un once inicial formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Jaume Grau, Manu Molina, Vada, Bermejo, Narváez e Iván Azón. Un once que podría ser el primero que forme el técnico riojano en el primer partido liguero contra Las Palmas. La primera ocasión clara del equipo maño llegó en el 6’ de partido por medio de Azón. El equipo aragonés llevaba el peso del partido en los primeros 15 minutos, llegando con mucho peligro y con el control total del. balón.

En el 30’, Francés dispuso de otra clara ocasión para el Real Zaragoza, pero Rui Silva evitó el tanto del central aragonés. A 10 minutos del final del primer tiempo, Canales estuvo cerca de adelantar al Betis, en una jugada dudosa donde el balón no llegó a traspasar la línea meta. También Ruibal estrellaba un balón en el palo para poner en ventaja al conjunto andaluz. El primer tiempo terminaba con empate a 0 en el marcador y con un buen Real Zaragoza sobre el verde. 

Ya en la segunda parte, el Betis daba un paso adelante, pero no podía superar al conjunto maño. La primera amarilla del partido la venía Jaume Grau en el 13’ de la segunda parte, tras una falta clara sobre Aitor Ruibal. El Real Betis se adelantaba en el marcador en el 15’ de la segunda parte, tras una gran acción de Willian José que dejaba solo a Juanmi para batir a Cristian Álvarez.

Tras el tanto del equipo de Pellegrini, el Real Zaragoza se veía superado por primera vez en todo el partido, con un Betis que buscaba el segundo con insistencia. Carcedo daba entrada a Giuliano, Francho, Mollejo y Eugeni para intentar el empate. Bermejo lo intentaba tras una buena jugada individual, pero su disparo se estrelló en la defensa verdiblanca.

Lluis López, Larrazabal, Puche, Nieto y Petrovic también entraban en el terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del choque. En el 35’, Loren hacía el 0-2 para el Betis tras un gran disparo desde fuera del área. Dos minutos después, Petrovic ponía el 2-1 en el marcador. El equipo se volcó y Giuliano Simeone lograba su primer gol como zaragocista poniendo el 2-2. El encuentro terminaba con empate, en un partido que pudo ganar el Real Zaragoza si el colegiado no hubiera anulado por un inexistente fuera de juego un tanto de Jair. 

Tras este buen partido, el Real Zaragoza termina su ‘stage’ de pretemporada en Marbella y regresa a Zaragoza para terminar de pulir los detalles del comienzo de la competición. El conjunto de Carcedo todavía disputará un partido más de preparación, frente al Girona, equipo también de Primera División.