Domingo, 24 de Octubre de 2021

El Real Zaragoza volvía a La Romareda con el objetivo de no dejar escapar la victoria que no logró frente a Ibiza y Cartagena. Los de Juan Ignacio Martínez recibían a un rival recién ascendido, la Real Sociedad B de Xabi Alonso, que arrancaban la temporada con los mismos puntos que los zaragocistas.

Publicidad

JIM contaba con la baja obligada por sanción de Fran Gámez y alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Francés, Lluis López, Jair, Chavarría, Nano Mesa, Francho, Zapater, Eguaras, Narváez y Álvaro Giménez.

El choque comenzó de la peor forma posible, con un tanto de Magunazelaia, que tocó ligeramente un centro de Martín y Cristian no pudo atrapar. El conjunto de JIM se volcó rápido al ataque, en busca del tanto del empate. Narváez lo tuvo en el 14, pero Ayesa detenía el disparo del colombiano. Un minuto después, Nano Mesa también fallaba delante del guardameta visitante, en otra ocasión clamorosa del Real Zaragoza.

Lo buscó con insistencia el Real Zaragoza y el empate llegó en el 20, con un disparo de Narváez que llegó a tocar en un defensa del conjunto vasco. Tras el empate, el conjunto de JIM lo siguió intentando y Nano Mesa volvió a probar a Ayesa que mandaba el balón a córner. A falta de 10 minutos, Narváez lo buscó de cabeza, pero el disparo se fue alto. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 1 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto blanquillo y buscando el 2-1 desde el primer momento. La Real se acercó con peligro en el 50’, pero la defensa zaragocista evitaba el remate de Magunazelaia. Volvió el Zaragoza a la carga con otro disparo de Juanjo Narváez, pero el colombiano no estuvo preciso para hacer el tanto blanquillo.

Francés también estuvo muy cerca de adelantar al Real Zaragoza, pero su disparo lo sacó Arambarri en la misma línea de gol. En el 68’, JIM daba entrada a Bermejo, Azón y Vada, sustituyendo a Álvaro, Nano Mesa y Zapater. El conjunto maño siguió buscando la portería del equipo Txuri Urdin, pero seguía sin llegar el tanto que le ponía en ventaja. El zaragozano Roberto López lo intentó con un disparo lejano, que se marchó lejos de la meta de Cristian.

La Real B se quedó con un jugador menos tras la doble amarilla de Ezkurdia, por lo que el Real Zaragoza tendría más de 10 minutos para jugar en ventaja numérica. En el 82’, Borja Sainz entraba al terreno de juego para sustituir a Francho. La más clara de la segunda parte llegaba con una doble ocasión de Azón y Vada, que el argentino mandó lejos de la portería. Narváez lograba batir a Ayesa, pero estaba en posición de fuera de juego, por lo que el gol terminó anulado.

En la recta final del partido, Adrián entraba sustituyendo a Francés. El equipo continuaba intentando de todas las formas posibles lograr el tanto de la victoria, pero no podía superar al meta visitante. El marcador ya no se movería y el conjunto zaragozano no podía lograr su primera victoria como local.

Tras este partido, el equipo aragonés comenzará a preparar su siguiente compromiso liguero, que será el domingo que viene frente al Lugo en el Anxo Carro.