Nueva temporada en La Romareda para el Real Zaragoza, que recibía al Levante en la segunda jornada liguera. Con Jorge Mas como espectador de lujo en el estadio blanquillo, los de Carcedo buscaban su primera victoria del curso. Antes del partido se guardaba un respetuoso minuto de silencio por los abonados fallecidos durante la pasada campaña, en especial, por Violeta y José Ángel Zalba.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El técnico riojano alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Grau, Eugeni, Manu Molina, Vada, Bermejo y Narváez. Eugeni por Puche era el único cambio en el once respecto al partido contra Las Palmas de la pasada semana. El choque comenzó igualado entre ambos equipos , pero en el 4’, Vada tuvo un mano a mano que salvaba Cárdenas. El argentino pudo abrir el marcador en una ocasión clarísima.

El equipo blanquillo no sufría en exceso en los primeros minutos del choque, aunque tampoco llegaba con claridad. Gámez lo intentó con un disparo de larga distancia, pero volvió a aparecer Cárdenas para evitar el gol maño. Los de Carcedo dominaban el partido, con varias llegadas por banda, con Bermejo y Chavarría como protagonistas, pero se encontraban una y otra vez con el meta de la escuadra valenciana.

A falta de 10 minutos para el tiempo de descanso, Gámez lo volvía a intentar con otro disparo desde fuera del área, pero Cárdenas atrapaba sin problemas. El Levante tuvo la más clara en el 40’, con un remate de Wesley Moraes. El choque llegaba al final de la primera parte con el empate inicial a 0.

El partido se reanudaba sin cambios en el Real Zaragoza y con la entrada de Campaña por Rober Pier en el Levante. La segunda parte comenzó con una gran parada de Cristian tras un cabezazo de Álex Muñoz. El conjunto de Mehdi Nafti salió mejor en la segunda mitad, con varias llegadas peligrosas y con el Real Zaragoza sin apenas presencia ofensiva.

Carcedo movía el banquillo en el 55’, con la entrada de Francho y Mollejo por Bermejo y Eugeni. Melero volvió a meter miedo a la zaga zaragocista con un cabezazo que se marchó por poco. En el 62’, Giuliano Simeone entraba al terreno de juego por Juanjo Narváez, que tuvo un gran despliegue físico pero no pudo materializar ninguna ocasión.

En el 79’, De Frutos estuvo cerca de poner el 0-1, con un disparo que pegaba en el larguero, en un despiste defensivo del conjunto aragonés. En el 80’, Carcedo daba entrada a Larrazabal y Puche por Vada y Fran Gámez. Simeone pecó de individualista en el 89’, tras una gran recuperación de Manu Molina, pero el delantero mandaba el balón alto. 

El equipo maño pudo ganar el partido con varias contras, pero Simeone no estuvo acertado. El partido terminaba con el empate a 0 inicial. Tras este partido, el Real Zaragoza jugará frente al Cartagena en el estadio de Cartagonova, en su segundo desplazamiento del año.