Jueves, 11 de Agosto de 2022

Nuevo encuentro en La Romareda y nueva oportunidad del Real Zaragoza de engancharse a la zona media-alta de la tabla. El equipo de JIM recibía a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Eibar, que buscaba en Zaragoza volver a ocupar la segunda posición de la Liga Smartbank.

Publicidad

JIM alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Igbekeme, Francho, Borja Sainz, Bermejo y Álvaro Giménez. El choque comenzó con un córner a favor del Eibar, que remataba Stoichkov en la primera aproximación del equipo vasco.

El conjunto blanquillo lo intentó con un gran centro de Bermejo que mandó fuera el Eibar. En el 6’, también remataba Álvaro de cabeza, pero Yoel no tuvo problemas en atajar el balón. El equipo de Garitano tenía en las botas de Stoichkov las mejoras ocasiones y Francés tuvo que mandar a córner otro disparo del atacante del Eibar.

Tejero estrellaba un balón en el larguero en el 15, teniendo la más clara del partido para el Eibar. Dos minutos después, una gran jugada del conjunto maño la culminaba Francho con un remate que se marchaba alto. Bermejo puso un gran balón en el 31’ y Francés remataba al palo cuando estaba casi sin ángulo. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 en el marcador y con un buen Zaragoza, que fue superior muchos tramos del encuentro al tercer clasificado.

La segunda parte comenzó con la entrada de Juanjo Narváez por Bermejo. El equipo maño comenzó bien la segunda mitad con dos aproximaciones peligrosas y un disparo de Borja Sainz que se marchó muy desviado. Los de JIM siguieron intentando llegar con claridad y lo conseguía un un disparo de Fran Gámez en el 58’, que terminó el córner.

El Real Zaragoza anotaba en el 59’, con un córner que puso Francho y Francés remataba para poner el 1-0. JIM daba entrada a Zapater en el 69’, sustituyendo a Igbekeme, con la intención de seguir teniendo el control del partido. El Eibar buscaba decididamente el empate, dando entrada a Llorente y Fran Sol. También entraba en el terreno de juego Lluis López por Borja Sainz, metiendo otro defensa para aguantar el resultado.

El colegiado añadía 4 minutos y el marcador ya no se movería, dejando la segunda victoria en La Romareda. Tras este partido, el Real Zaragoza visitará al actual líder de la liga, el Almería, el sábado, en otro encuentro muy complicado.