El Real Zaragoza ha vuelto a sorprender esta misma mañana con la noticia acerca de la imposibilidad de alinear este viernes a Sabin Merino frente al Leganés, su ex equipo. JIM ha sido la persona que ha informado acerca de la existencia de una cláusula en el contrato del delantero que le impide jugar contra el Leganés.

Publicidad

Miguel Montes Torrecilla no informó acerca de esta “cláusula del miedo” existente en el traspaso del jugador, algo habitual en las cesiones, pero casi nunca visto en un futbolista que firma libre y con un contrato de 3 años y medio.

“¿Sabin Merino en punta? Esa pregunta la contesto la semana que viene. No puede jugar en Madrid y es que hay una cláusula por la que no se puede enfrentar a su ex equipo”, contestaba JIM acerca del atacante vasco.

Lo sorprendente de esta noticia es que el jugador es propiedad del Real Zaragoza, firmando un contrato largo para lo que viene siendo habitual en la Liga Smartbank y no hay precedentes de una cláusula semejante en un fichaje del Real Zaragoza.

El jugador fue el último fichaje del Real Zaragoza en el mercado de invierno en una operación de traspaso a coste cero y que ya sorprendió en su momento por la duración del contrato. El futbolista ya debutó el pasado sábado contra el Málaga, realizando un buen partido y se esperaba que tuviera continuidad este viernes.

Viene siendo habitual en el club aragonés no ofrecer ningún dato acerca de los traspasos ni las cesiones, algo que no hace más que alimentar la figura de club opaco y nada transparente.

JIM tendrá que buscar soluciones y el jugador se quedará en Zaragoza. El equipo trabajará mañana por última vez antes de viajar a Madrid para medirse a un Leganés que se encuentra con 30 puntos, los mismos que el equipo maño.