Miércoles, 06 de Julio de 2022

Llega uno de los partidos más importantes de la temporada para el Real Zaragoza y la SD Huesca, el derbi aragonés, que se disputará este mismo domingo en el estadio del Alcoraz a las 18:15h, con la ilusión por entrar en playoff en juego. 

Publicidad

La jornada no ha podido ir mejor para los dos equipos. La SD Huesca superaba ayer al Fuenlabrada en un partido complicado, pero en el que supo tirar de oficio para ganar al equipo madrileño 2-3. Los de Xisco llegan al encuentro del domingo en su mejor momento de la temporada, tras cuatro partidos sin perder en los que ha conseguido 3 victorias y 1 empate.

Por su parte, el Real Zaragoza hizo ayer uno de los mejores partidos de toda la campaña. El equipo de JIM conseguía vencer al Girona 1-0 tras un bonito gol de Borja Sainz. El conjunto maño lograba superar al equipo más en forma de la Liga Smartbank. Además, el Real Zaragoza confirmaba la pasada semana el cambio accionarial, con el que Jorge Mas, José Mas, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller se hacen con el club, iniciando un ilusionante proyecto.

Ambos equipos siguen lejos del playoff, el Huesca a 6 de distancia, mientras que el Real Zaragoza está a 7 puntos. El que logre vencer este domingo en el estadio oscense seguirá vivo en la pelea por la sexta plaza, un empate casi descartaría a los dos equipos, mientras que el que pierda lo tendrá prácticamente imposible.

JIM reconocía tras el choque de ayer en La Romareda, que el partido frente al Huesca es el partido del año. “Ojalá el próximo partido sea el punto de inflexión. Será el partido del año para soñar. El partido tiene connotaciones por una rivalidad sana entre Huesca y Zaragoza. Estamos dos equipos con mismos puntos. También estarán soñando con cotas mayores. Debemos ir a traernos los tres puntos”.

El Alcoraz registrará la mejor entrada de la temporada, con 189 seguidores zaragocistas en las gradas. Una medida que no ha sentado nada bien entre la afición del Real Zaragoza, que esperaba contar con más entradas para poder asistir en directo al choque.