Domingo, 03 de Julio de 2022

La jornada ha vuelto a ser propicia para el Real Zaragoza en cuanto a la permanencia, aunque su distancia con los puestos de playoff sigue siendo lejana. La SD Huesca sumaba un punto, aunque sus opciones de llegar a los puestos de promoción siguen siendo muy escasas.

Publicidad

La estadística dice que nadie ha descendido de segunda división con una ventaja tan grande en estos momentos sobre el descenso, sobre todo, en el caso del Real Zaragoza, que se aleja en 10 puntos de la zona roja tras el triunfo de ayer de la Real Sociedad B sobre el Sporting de Gijón.

Los de JIM se encuentran en tierra de nadie, con la permanencia a un paso y lejos del playoff, a 7 puntos, tras el triunfo del Girona. La próxima jornada puede ser casi definitiva para dejar cerrada su presencia un año más en la Liga Smartbank, con el choque que le enfrentará al Fuenlabrada, un equipo de la zona de descenso. El conjunto madrileño llegará a La Romareda con nuevo entrenador y es que José Ramón Sandoval se convertía ayer en nuevo técnico del Fuenlabrada.

La SD Huesca también puede tener una buena jornada, con la visita al estadio de Santo Domingo, donde se medirá al colista, el Alcorcón. Los de Xisco siguen teniendo como objetivo prioritario la clasificación a playoff, aunque ni por juego ni por sensaciones está cerca de lograrlo. El equipo empataba 0-0 el pasado sábado frente a Las Palmas, en un partido con muy pocas ocasiones.

Tan sólo quedan 12 jornadas para el final de la temporada y tanto el Real Zaragoza como la SD Huesca no cejarán en su empeño de terminar en lo más alto de la tabla. En el caso del equipo maño, en pleno proceso de compraventa, los últimos resultados han vuelto a disparar la euforia, aunque el objetivo principal sigue siendo mantener la categoría . El equipo suma por segunda vez en la temporada 3 victorias consecutivas.

La victoria frente al Almería y el gran rendimiento de los fichajes de invierno, han hecho que ya no haya ninguna duda sobre la continuidad de JIM, que terminará la temporada al frente del equipo blanquillo.