Jueves, 08 de Diciembre de 2022

La Liga Smartbank avanza y todavía no hay ningún dominador claro en estas primeras 7 jornadas disputadas. En estos momentos, Las Palmas lidera la clasificación, con el Alavés en segunda posición con los mismos puntos, 15. La igualdad entre todos los equipos es máxima, algo que viene siendo habitual en la segunda máxima categoría del fútbol nacional. 

Publicidad

Real Zaragoza y SD Huesca están teniendo muchos altibajos en estos primeros partidos, mostrándose como equipos muy irregulares y demostrando que será una campaña muy complicada. El equipo de Juan Carlos Carcedo se sitúa en la zona baja de la tabla, con tan sólo 8 puntos, a 3 de la zona de descenso.


Publicidad


La última derrota frente al Mirandés fue un duro golpe para el equipo maño, que vio como el (por entonces) colista le superaba de principio a fin y el resultado fue más que justo. Acumula ya tres derrotas, dos empates y dos victorias, con un bagaje goleador escaso y con la sensación de que todavía queda mucho por mejorar. El siguiente partido volverá a ser una complicada prueba y es que llegará a La Romareda el Eibar, actual tercer clasificado.

Mejor le van las cosas a la SD Huesca en este inicio liguero. Los de ‘Cuco’ Ziganda se han hecho fuertes en El Alcoraz, logrando 3 victorias en los 4 partidos que ha disputado en su estadio. El equipo oscense tampoco está siendo nada regular y suma 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate, ocupando actualmente la duodécima posición, con 10 puntos. Tampoco tendrá un desplazamiento nada sencillo el conjunto azulgrana, visitando este domingo Los Cármenes para medirse a uno de los favoritos, el Granada.


Publicidad


La zona baja de la tabla está también apretada, con un sorprendente Málaga, que con un gran proyecto ocupa ahora mismo la última posición. Además, se espera una pronta reacción de equipos como el Levante, que cuenta en sus filas con algunos de los jugadores más determinantes de la categoría.