Miércoles, 06 de Julio de 2022

La Liga Smartbank se encamina hacia su final y tan sólo restan 9 jornadas para el desenlace del campeonato. El Real Zaragoza y la SD Huesca siguen cerca en la tabla, lejos del descenso y también del playoff, aunque el equipo altoaragonés suma 1 punto más que los zaragocistas. Con esta distancia sobre la zona roja, el descenso queda virtualmente conseguido. 

Publicidad

La última jornada podía haber sido muy positiva para el Real Zaragoza en caso de haber logrado la victoria frente al Amorebieta, penúltimo clasificado, pero los de JIM no pasaban del empate a 1 tras un tanto de Azón. La derrota de la Ponferradina ha hecho que la distancia con el playoff sea ahora mismo de 8 puntos, mientras que el descenso se aleja ya en 12.

El próximo compromiso liguero enfrentará al Real Zaragoza con un equipo que lleva toda la temporada ocupando puesto de playoff, el Tenerife, que está pasando por una mala dinámica y ya es quinto clasificado tras la victoria del Girona sobre el Almería.

Por su parte, la SD Huesca se encuentra a 7 puntos de esos puestos de playoff tras su triunfo frente al Málaga, donde lograba la segunda victoria consecutiva. El equipo de Xisco no ha tirado la toalla por luchar para llegar con vida a final de temporada, pero lo cierto es que el objetivo de playoff sigue siendo muy complicado.

Con el último triunfo, el Huesca daba carpetazo con el descenso y el próximo domingo recibirá a uno de los grandes favoritos para el ascenso de categoría, el Almería. El equipo andaluz llegará al Alcoraz tras perder en la última jornada y con el Valladolid muy cerca en la clasificación, a tan sólo un punto.

Esta próxima jornada puede dejar al Real Zaragoza y a la SD Huesca definitivamente fuera de la carrera por el playoff, pero una victoria podría acercarlos a esa sexta plaza cuando restarían todavía 8 jornadas para el final del campeonato. Además, en tres semanas tendrá lugar el segundo derbi aragonés de la temporada en el estadio del Alcoraz.