Miércoles, 10 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza y la SD Huesca comienzan hoy sus respectivas pretemporadas tras más de un mes de vacaciones desde que terminó la pasada campaña. Los dos conjuntos aragoneses realizarán las habituales pruebas médicas previas al trabajo en el terreno de juego.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


En el conjunto maño, la principal novedad es la de Juan Carlos Carcedo, que se estrena al frente del Real Zaragoza en el nuevo proyecto de Jorge Mas y Raúl Sanllehí. El verano está siendo tranquilo en cuanto al mercado de fichajes, con muy pocos movimientos y habrá pocas novedades en la primera semana de pretemporada.

En la SD Huesca, la novedad también es el técnico, ya que ‘Cuco’ Ziganda es el encargado de dirigir al equipo altoaragonés esta temporada y lo hace con varias bajas y tan sólo un fichaje, el de Patrick Soko.

Tanto Real Zaragoza como SD Huesca realizarán sus primeros stage de pretemporada en tierras aragonesas. El equipo maño lo hará en Boltaña, mientras que la SD Huesca lo realizará en Benasque, como viene siendo habitual. Ambos equipos disputarán varios partidos amistosos de pretemporada, aunque comenzarán las primeras semanas trabajando en sus respectivos centros de entrenamientos habituales.

El primer amistoso del Real Zaragoza será frente a su filial, el Deportivo Aragón, el próximo 20 de julio. El 23 de julio visitará Lleida para medirse al conjunto local, en un partido que dará comienzo a las 19:30h. También se enfrentará con el CD Teruel, el día 27 de julio en el estadio de Pinilla a las 19:30h. Además, el club confirmaba también que jugará en Tarragona contra el Nástic el día 29 de julio, a las 20h. El club seguirá cerrando amistosos en los próximos días.

Por su parte, la SD Huesca se enfrentará al CD Castellón en el primer amistoso veraniego, el próximo 19 de julio en Pinilla, en Teruel a las 20:00h. El equipo azulgrana también confirmaba que se medirá a Osasuna, rival de primera división el 23 de julio en Mendigorría. Además, jugará contra Calahorra (27 de julio ), Eibar (30 de julio)  y Nástic de Tarragona (3 de agosto).