Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La SD Huesca y el Real Zaragoza disputaban el segundo derbi aragonés de la temporada en el estadio del Alcoraz, en un partido clave para ambos equipos para poder apurar sus opciones de playoff, aunque lo siguen teniendo muy complicado tras el triunfo del Real Oviedo, equipo que ocupa la sexta plaza.

Publicidad

Xisco Muñoz alineaba un once formado por Andrés, Ratiu, Ignasi Miquel, Insua, Florian Miguel, Joaquín, Mosquera, Timor, Seoane, Marc Mateu y Escriche, mientras que JIM formaba con Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Eugeni, Zapater, Vada, Bermejo, Sabin Merino e Iván Azón.

El encuentro comenzó como se esperaba, con igualdad máxima entre los dos equipos. El Huesca tenía la posesión en los primeros minutos, aunque no inquietaba la meta de Cristian Álvarez, mientras que el Real Zaragoza buscaba alguna contra con Iván Azón como hombre más adelantado. El primer disparo a puerta llegaba en el 14’, con un flojo lanzamiento de Sabin Merino.

Un buen córner sacado por Eugeni lo remataba Francés en la ocasión más clara para el equipo de JIM, pero Andrés atajaba sin problemas el cabezazo del central maño. En el 23’, Chavarría veía la primera amarilla del partido tras una falta clara en el centro del campo. La SD Huesca golpeaba primero en el 31’, con un tanto de Jaime Seoane, que batía con un derechazo a Cristian Álvarez, poniendo el 1-0 en el marcador.

A los 6 minutos, Iván Azón, que sigue en un momento espectacular, hacía el 1-1, tras una gran jugada por la banda derecha de Fran Gámez. Vada también veía la amarilla después de cometer una falta sobre Marc Mateu. Justo antes del tiempo de descanso, Escriche pudo hacer el 2-1, pero su disparo no cogió portería. El choque llegaba al final de la primera parte con empate a 1.

La segunda parte comenzó con la entrada de Lago Junior y Mikel Rico por Timor y Marc Mateu en el Huesca, y con la entrada de Álvaro y Francho por Vada y Sabin Merino en el Real Zaragoza.  El Huesca lo intentó con varias llegadas peligrosas de Seoane en los primeros minutos de la segunda mitad. En el 53’, un disparo de Lago Junior tocaba en un defensa del Real Zaragoza y estuvo cerca de convertirse en el 2-1, pero el balón terminaba en córner.

Nano Mesa entraba al terreno de juego por Iván Azón, que se marchaba lesionado y no podía seguir. También movía Xisco el banquillo, metiendo a Darío Poveda y Gerard Valentín por Escriche y Joaquín Muñoz, Bermejo, muy desparecido durante todo el partido, probaba fortuna de larga distancia, pero Andrés despejaba sin mayores problemas. El ’22’ zaragocista veía amarilla tras agarrar a Seoane para evitar una contra peligrosa.

A falta de 17 minutos para el final del choque, JIM daba entrada a Puche por Eugeni, en un tramo en el que el Huesca dominaba el partido. En el 77’, una dura entrada de Insua, que el colegiado castigaba con amarilla, hizo que Nano Mesa abandonara el terreno de juego y Nieto ocupara su lugar.

Xisco iba a por el partido en los minutos finales y daba entrada a Ferreiro por Ratiu. Ignasi Miquel tuvo una gran ocasión de cabeza en el 93′, pero la enviaba alto rozando el larguero. El marcador ya no se movería y los dos equipos dejan escapar sus opciones de playoff

Tras este partido, ambos equipos comenzarán a preparar la próxima semana sus duelos del fin de semana que enfrentará al Huesca con el Tenerife en el Heliodoro y al Real Zaragoza con el Burgos el domingo en La Romareda.