Miércoles, 23 de Junio de 2021

El Real Zaragoza volvió a perder, esta vez frente al Espanyol, en un partido en el que aguantó 68 minutos. Sorprendía Iván Martínez con varios cambios en el once titular. El joven Iván Azón y Gabriel “Toro” Fernández fueron la pareja atacante del equipo en Cornellá-El Prat.

Publicidad

Desde el comienzo del partido, el dominio en el RCDE Stadium fue para el conjunto catalán, aunque no fue hasta el minuto 18 cuando el equipo local tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Jair sacó bajo palos un disparo de Pedrosa, que pudo ser el primero del partido.

El Real Zaragoza se dedicó a defender y a intentar aprovechar alguna contra. Iván Azón, que tiene muy buena pinta, luchó todos los balones e incluso estuvo a punto de tener una buena ocasión en el minuto 30, pero David López estuvo más rápido. Cristian Álvarez volvió a aparecer para salvar al equipo en un remate de Raúl de Tomás y en otro de Wu Lei. El partido llegó al descanso con 0-0 y con una buena imagen del Real Zaragoza, a pesar del dominio en el juego del equipo de Vicente Moreno.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El equipo catalán volvió a tener una gran ocasión al comienzo del segundo periodo, pero Melendo no acertaba a disparar a puerta dentro del área. Minutos más tarde, el colegiado le anuló un tanto a Iván Azón, ya que el balón golpeó en “Toro Fernández”, que estaba en fuera de juego. En el 68, Óscar Gil hacía el 1-0 en el marcador tras una buena maniobra del jugador perico dentro del área.

Tras el tanto del Espanyol, el equipo de Iván Martínez introdujo en el terreno de juego a Narváez y Bermejo para intentar el empate. Lo que llegó fue el segundo del Espanyol. El golazo de Darder en el 83 fue una losa imposible de superar para el equipo zaragocista. Tras el 2-0, el técnico maño metió en el terreno de juego a Javi Ros y a Raí, pero el equipo fue, otra vez, incapaz de generar peligro en los últimos minutos.


Publicidad


Con esta derrota, el conjunto aragonés suma ya once partidos consecutivos sin ganar y sigue en puestos de descenso. La situación es dramática y se necesitan cambios urgentes dentro del club.