Domingo, 23 de Enero de 2022

La vida sigue igual en el Real Zaragoza, que tendrá que volver a traspasar a sus mejores futbolistas para hacer frente a sus obligaciones financieras a corto plazo. El conjunto aragonés sigue en una delicada situación monetaria, algo que lleva repercutiendo de forma negativa en sus plantillas deportivas en las últimas temporadas.

Publicidad

La fallida venta del club o la falta de inversores que cuenten con el visto bueno de la actual propiedad ha hecho que el conjunto aragonés tenga que buscar nuevas fórmulas para poder refinanciar la deuda o seguir subsistiendo a base de vender a sus mejores futbolistas.

A pesar de la inminente llegada del crédito de CVC por parte de La Liga y del gran interés de varios zaragocistas como Ander Herrera o César Sánchez por formar parte del accionariado, la propiedad se enroca en continuar con su habitual ‘modus operandi’, que impide crecer deportivamente al club.

Informaba ‘El Periódico de Aragón’, que el conjunto blanquillo ya se ha retrasado en los pagos a la plantilla durante el mes de octubre, algo que podría producirse también durante los meses de noviembre y diciembre.

La situación es tan delicada, que el club no descarta incluso vender a algún activo en este mercado de invierno. Alejandro Francés es el jugador de moda en el Real Zaragoza y varios clubes de primera división le siguen muy de cerca. Su cláusula es de 10 millones, pero su salida se podría producir por un montante menor, como viene siendo habitual en la salida de los últimos canteranos. Sevilla y Celta de Vigo son los equipos que más interés están mostrando por el joven zaragozano.

Francés no es el único futbolista en el escaparate, ya que Francho Serrano o Iván Azón también están en el radar de varios clubes importantes. Sus internacionalidades con la sub-21 no han pasado desapercibidas y su juventud les hace ser una pieza cotizada en el mercado.

En un principio, la idea de los rectores del conjunto maño y la del director deportivo, Miguel Torrecilla, no pasa por vender en esta ventana invernal a Alejandro Francés, pero si el club no encuentra nuevas vías de financiación, la venta podría llevarse a cabo en enero. De momento, ni Francés ni Francho han renovado sus contratos con el Real Zaragoza, siendo dos de los futbolistas con menor salario de la plantilla.

Lo que parece claro, salvo giro drástico de los acontecimientos, es que el Real Zaragoza volverá a desprenderse de sus mejores canteranos una vez que concluya esta temporada. La venta de sus mayores activos viene siendo la única vía de ingresos por parte de la actual propiedad, que ya traspasaba a jugadores fundamentales en los esquemas deportivos como Pep Biel, Alberto Soro o Raúl Gutierrez ‘Guti’.