Lunes, 10 de Mayo de 2021

El Real Zaragoza volvía a La Romareda en una nueva jornada liguera, esta vez contra el Sporting de Gijón, un equipo de la zona alta de la tabla. Los de Juan Ignacio Martínez no pudieron celebrar el día de Aragón con una victoria, pero suman un punto de cara al objetivo de la permanencia.

Publicidad

El técnico alicantino del Real Zaragoza alineaba a Cristian Álvarez, Tejero, Peybernes, Francés, Nieto, Sanabria, Francés, Zapater, Adrián, Narváez y Álex Alegría. El encuentro comenzó con el susto de Narváez, que se quejó de un golpe en la rodilla, pero pudo continuar en el terreno de juego. La primera aproximación zaragocista llegaba en el minuto 4, cuando Zapater disparaba al borde del área, pero despejaba la defensa del equipo asturiano.

Cristian Álvarez salvaba al equipo en el 18, tras una buena parada a Djuka, que pudo ser el 0-1. Dos minutos después, Alegría cabeceaba una falta efectuada por Zapater, pero Mariño estuvo atento. Djuka tuvo otra ocasión para el Sporting en el 31, aunque su disparo lo despejaba Peybernes. Nieto vio amarilla por una falta sobre Manu García en el 40’. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 0-0 inicial y con muy pocas ocasiones de peligro.


Publicidad


La segunda parte comenzó con el cambio de Bermejo por Sanabria en el Real Zaragoza. La primera del segundo acto la tuvo Djuka, pero una vez más, Cristian salvaba al conjunto aragonés mandando el balón a córner. El equipo asturiano salió mejor en la segunda mitad, con varias aproximaciones peligrosas. En el 58´ Eguaras e Igbekeme entraban al terreno de juego sustituyendo a Zapater y Adrián.


Publicidad


El partido avanzaba hacia el final y las ocasiones seguían sin llegar. A falta de 20 minutos para el final, JIM metía a Iván Azón al campo, sustituyendo a Álex Alegría. Nada más salir, el joven delantero blanquillo tuvo una gran ocasión de cabeza. Eguaras vio una amarilla en el tramo final del partido por una falta sobre Cumic. El encuentro llegaba al final con el 0-0 inicial.

Tras este partido, el conjunto aragonés se centra ya en su próximo compromiso de liga, que será el viernes que viene frente al Lugo en el Anxo Carro, en otro duelo crucial por la permanencia.