Miguel Montes Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, ha comparecido esta misma mañana en sala de prensa para analizar cómo queda la plantilla del conjunto aragonés tras el cierre del mercado de invierno.

Publicidad

El dirigente del conjunto maño ha realizado muchos movimientos, en una revolución que se ha quedado a medias. Han salido 6 futbolistas: Clemente, Eguaras, Adrián, Javi Ros, Igbekeme y César Yanis, mientras que han llegado tan sólo 3 refuerzos, Jaume Grau, Eugeni Valderrama y Sabin Merino.

Además, el club ha inscrito a Dani Lasure tras superar su cáncer testicular, pero ha vuelto a dejar sin ficha del primer equipo a Francho Serrano e Iván Azón, algo que se les prometió al comienzo de la campaña actual.

“El mercado de invierno ha sido dificultoso, sobre todo en las salidas. En invierno el estrés en las operaciones desgasta más ya que el tiempo apremia. Mientras íbamos cerrando operaciones de salida, sabíamos que teníamos que esperar para aumentar el limite para afrontar las entradas. Estoy satisfecho de cómo hemos trabajado en el club”.

Sobre las salidas, Torrecilla reconocía que de las 6 salidas, algunas son deportivas y otras van más allá. “Algunas decisiones podían generar debate, pero las hemos asumido con responsabilidad y contando también con el entrenador. Cada salida ha tenido una historia y ocuparíamos muchas horas hablando de cada caso”.

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido el de Iñigo Eguaras. Torrecilla explicaba que “por Iñigo no vino ninguna oferta”. Además, el director deportivo también reconocía que “nadie ha señalado a Eguaras como una persona tóxica, se le comunicó en todo momento que estaba en el mercado y salió la opción de Almería, con una compensación económica en caso de ascenso del equipo andaluz”.

“Tras el cierre del mercado, creo que el equipo tiene argumentos para estar en esa pomada, veremos lo que pasa. Ahora mismo creo que todo lo que no sea en centrarnos en Málaga es distraer, es lo más importante ahora”, afirmaba el dirigente blanquillo.

Sobre la posible salida de algún jugador más, Torrecilla matizaba que todavía existen varios mercados abiertos y para salidas, el club va a tener propuestas. Además, no se ha descartado la posibilidad de que llegue algún refuerzo más de los jugadores que quedaron libres el pasado 31 de enero.