Domingo, 24 de Octubre de 2021

El Real Zaragoza finalizaba el mercado de fichajes con la llegada de Valentín Vada, mediocentro argentino procedente del Almería. El futbolista ya ha sido presentado en La Romareda, reconociendo que está muy ilusionado por llegar al conjunto blanquillo.

Publicidad

“Han pasado muchos jugadores argentinos. La historia del Real Zaragoza es muy grande y no lo he pensado. Hace 2 años estábamos peleando juntos para ascender, el Zaragoza también se lo merecía. Es un club que te exige estar arriba”.

Tras la presentación de Vada, Miguel Montes Torrecilla ha querido analizar cómo queda la plantilla del Real Zaragoza tras el cierre del mercado de fichajes veraniego. “El mercado ha estado condicionado por los tiempos. Hemos aguantado bastante en ver la situación del club a nivel institucional y por saber por parte de La Liga en qué límite salarial nos íbamos a mover. Estoy satisfecho por haber ido a por jugadores bien considerados”.

Sobre el arranque de liga, Torrecilla reconocía que “a todos nos hubiese gustado tener un mejor arranque en puntos. Las sensaciones y la idea que el equipo quiere para ganar es la adecuada, lo que buscamos es que el equipo intente ser protagonista para ganar partidos”.

El director deportivo zaragocista también hablaba sobre la salida de Luis Carbonell. “A nivel competitivo era interesante la oferta del Real Madrid por Luis Carbonell, pero nunca sin renovar el contrato de larga duración para el primer equipo. Iniciamos la estrategia de subir la opción de compra, que también tiene una serie de variantes en función de los objetivos y si debuta con el Castilla o primer equipo. Para el club ha sido una muy buena operación para tener en el primer equipo ese talento varios años”.

También explicaba Torrecilla que no se ha comunicado su salida de forma oficial ya que “nunca hacemos oficiales los movimientos de jugadores juveniles. El Real Madrid tampoco lo ha hecho oficial. Cuando llega al primer equipo, ya entra el departamento de comunicación del club”.

El director deportivo zaragocista también reconocía que el equipo tiene que estar en la parte alta de la tabla. “El objetivo es estar en la pomada. El Real Zaragoza, independientemente del límite salarial, debe mantener la ilusión de estar en la pomada. Ese debe ser el trabajo del club”.

Por último, al directivo del conjunto maño también se le ha pregunta por la posible nueva propiedad. “Yo no soy quién para comentar nada al respecto. A mí se me avisa de que voy a recibir una llamada de una persona que está en conversaciones con el club. Me habló de sus intenciones y nada más“.