El Real Zaragoza visitaba el estadio de Gran Canaria con el único objetivo de ganar para dar un paso muy importante hacía la permanencia en la Liga Smartbank. Los de Juan Ignacio Martínez llegaban al choque tras empatar frente al líder, el Espanyol.

Publicidad

JIM alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Vigaray, Peybernes, Francés, Nieto, Eguaras, Zapater, Zanimacchia, Igbekeme, Iván Azón y Narváez. El choque comenzó con un penalti a favor del Real Zaragoza en el minuto 5 de partido, cuando un defensa pisaba a Luca Zanimacchia. El propio Zanimacchia trasformaba el penalti, poniendo el 0-1 en el marcador.

Las Palmas avisó con un disparo de Jesé, pero su disparo no cogió portería. El Real Zaragoza esperaba a tener alguna contra, mientras que el conjunto de Pepe Mel llevaba el peso del partido, aunque sin ocasiones claras. En el 21’, Eguaras veía la primera amarilla del partido, tras una falta sobre Sergio Araujo.

En el 23’, Cardona volvía a cometer penalti, en esta ocasión sobre Juanjo Narváez. Eguaras no pudo convertir la pena máxima, dejando escapar el 0-2. Tras el fallo del penalti, Las Palmas fue mejor que el Real Zaragoza y gozó de varias ocasiones claras para lograr el empate. El conjunto blanquillo tuvo otra gran oportunidad en el 45’, cuando Narváez estrelló un balón al palo y Zapater mandó fuera el rechace. El encuentro llegaba al tiempo de descanso 0-1 a favor del equipo aragonés.

La segunda parte comenzó con un cambio en el Real Zaragoza, Francho entraba en lugar de Igbekeme. Araujo lo intentó desde fuera del área, pero Cristian Álvarez estuvo atento. Vigaray se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión y su lugar lo ocupaba Álvaro Tejero. Zanimacchia tampoco podía seguir por problemas físicos y Bermejo entraba al partido. Los minutos pasaban y el Real Zaragoza aguantaba los acercamientos del equipo canario.

A falta de 12 minutos para el final del partido, JIM daba entrada a Jair y Sanabria por Narváez y Zapater. En el 80’, Sanabria ponía el 0-2 tras un gran cabezazo a centro de Tejero. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza lograba 3 puntos vitales para la permanencia, que está cada vez más cerca. El próximo jueves el equipo maño recibirá al Castellón, en una jornada en la que podría certificar su presencia una temporada más en la Liga Smartbank.