Hace ya más de una semana que el Real Zaragoza comunicaba la salida de Christian Lapetra tras su dimisión como presidente de la entidad blanquilla. Una semana en la que el club no se ha manifestado al respecto, ni ha nombrado un presidente interino, quedando actualmente ese puesto vacante.

Publicidad

El Real Zaragoza vive días en los que existe un completo vacío de poder, aunque el día a día del club apenas ha variado tras la dimisión de Lapetra. El ya ex presidente del conjunto maño abandonaba el club en un momento crucial, en pleno proceso de compraventa. Lapetra era un presidente representativo, sin poder de decisión, aunque la imagen publica que muestra el club al exterior con la ausencia de un máximo mandatario no es nada positiva. “Me voy con la tranquilidad de saber que hay un proceso de venta del club en su fase final”, explicaba Lapetra en su despedida.

Fernando Sainz de Varanda es actualmente quién representa al club en los diferentes desplazamientos y también en el estadio de La Romareda, mientras que Luis Carlos Cuartero sigue teniendo un papel protagonista en la SAD, siendo el primer ejecutivo tras los accionistas mayoritarios. El club tuvo un acto ayer con la LFP y Sainz de Varanda encabezó la expedición. El club no estaría obligado a convocar una Junta General Extraordinaria en caso de nombrar un presidente interino, aunque si deberá hacerlo una vez que se consuma la venta del club, para notificar al resto de accionistas minoritarios el traspaso de acciones. La convocatoria tendría que tener un margen de 30 días hasta su celebración.

En estos momentos, cualquier tema burocrático que atañe a la SAD deberá ser resuelto por el actual vicepresidente y consejero delegado, Fernando Sainz de Varanda, mientras que en lo deportivo, Luis Carlos Cuartero y Miguel Montes Torrecilla serían los máximos responsables, siempre y cuando no se produzcan cambios antes de que comience la próxima temporada, algo muy improbable. Tanto Luis Blasco como el propio Sainz de Varanda son los actuales consejeros delegados, mientras que en el resto del organigrama tampoco ha habido cambios tras la salida de Lapetra, con Mariano Aured como director financiero y Carlos Arranz como director de marketing. Todos estos departamentos siguen funcionando con normalidad, aunque con la incertidumbre que está generando todo el proceso de compraventa.

Se esperan grandes cambios en en el organigrama del club en los próximos meses si la venta del Real Zaragoza tiene sus frutos, con la posible salida de Luis Carlos Cuartero, Miguel Torrecilla (que termina contrato en junio) y toda la actual junta directiva. Tanto el grupo inversor americano encabezado por Jorge Mas que tiene casi hecha la compra del club, como otras opciones también interesadas en el equipo aragonés hace meses, como el grupo mexicano Orlegi, llegarían con su propio equipo de trabajo y con la idea de modernizar el club en todos sus departamentos.

La Ciudad Deportiva tiene su propia jerarquía, con Pedro Suñén como coordinador, Ángel Espinosa como responsable del Área de Captación y Ramón Lozano como director de cantera. No se esperan grandes cambios en el futuro del fútbol base, ya que la Ciudad Deportiva es uno de los aspectos más positivos del club en los últimos años y se valora muy positivamente todo el trabajo realizado hasta ahora.