Viernes, 07 de Octubre de 2022

La venta del Real Zaragoza sigue adelante entre filtraciones y desmentidos, en un proceso completamente opaco y con muy poca información acerca de algunos de los posibles compradores. En estos momentos, la carrera por hacerse con las acciones del club está compuesta por tres opciones, algunas con muy pocos visos de progresar.

Publicidad

El club mantiene abiertas varias vías interesadas en llegar al conjunto aragonés: Grupo Orlegi, José María Gallego y un fondo americano del que apenas se conoce nada. Tras el fallido intento de Spain Football Capital el pasado verano, la venta sigue viviendo episodios cada vez más surrealistas.

El club emitía un comunicado hace cerca de 20 días en el que afirmaba que la venta estaba cerca de culminar con éxito y la unión entre propietarios. “Se viene trabajando en distintas alternativas consistentes. Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza”.

El Grupo Orlegi sigue siendo la única opción en la que se conoce quién está detrás y el modelo de negocio que implantarían en su etapa en Zaragoza. El conglomerado de empresas presidido por Alejandro Irraragorri parece la opción más seria, o al menos, la única que actúa con algo de sentido común. Este grupo empresarial no llegaría al club hasta no tener confirmada la presencia del equipo un año más en la Liga Smartbank y negocia directamente con la familia Alierta, que posee la mayoría accionarial.

Otra de las vías que podría progresar es la del fondo de inversión norteamericano. Esta opción es la preferida por varios de los accionistas minoritarios, Fernando de Yarza y Juan Forcén, y hasta ahora había sido uno de los principales motivos de la división interna que impera en estos momentos en el club aragonés. En los últimos días, HOY ARAGÓN ha podido confirmar que esta opción no está ni mucho menos descartada e incluso podría progresar hasta el final, siempre y cuando la familia Alierta (que posee el 50,56% de las acciones del club) dé el visto bueno a la operación.

Por último, José María Gallego habría trasladado en los últimos días una oferta de compra por el Real Zaragoza, tal y como informó ayer Paco González en Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Esta información habla de una inversión de 5 millones de euros en el momento de la firma y otros 19 en los próximos años, algo que ahora mismo sería completamente incompatible con una venta del paquete accionarial, que requiere de una inversión mucho mayor.