Martes, 21 de Septiembre de 2021

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado a través de su página web en el que explica en la situación se encuentra la entidad aragonesa en cuanto a un posible cambio en el accionariado. El conjunto blanquillo confirma que había llegado a un acuerdo con un grupo inversor para el cambio accionarial, pero “no ha llegado la oferta económica vinculante”. Además, el Real Zaragoza confirma que está abierto a la llegada diferentes propuestas para la posible entrada de capital.

Publicidad

El comunicado completo es el siguiente: “Una vez llegados al inicio de la temporada, y tras el cierre del mercado de fichajes, queremos trasladar con claridad a toda la masa social zaragocista la situación relativa al proceso de venta del Club.

La intención desde nuestra entrada en la propiedad del Real Zaragoza ha sido siempre la de incorporar capital para mejorar su viabilidad. Y hasta la fecha, han sido muchos los ofrecimientos; sin embargo, la delicada situación financiera de la Entidad ha provocado que la práctica totalidad de las negociaciones no prosperaran.

Es conocido que en las últimas fechas habíamos mantenido conversaciones con un grupo inversor interesado en adquirir las participaciones mayoritarias de la Sociedad. Las negociaciones avanzaron hasta concretarse la redacción de un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron, y de la que no ha llegado la oferta económica vinculante.

Este Consejo de Administración, dentro de sus responsabilidades, tiene abierto a través del despacho de abogados de Cuatrecasas un proceso ordenado de entrada de capital, para estudiar y valorar todas las propuestas que se reciben. Como es nuestra obligación, seguimos trabajando en encontrar la mejor solución para asegurar el futuro del Real Zaragoza.

A pesar de nuestras estrecheces económicas, hemos conseguido reducir la deuda del Club en estos siete años a la mitad, disputando tres promociones de ascenso, por lo que tenemos que estar agradecidos a todo nuestro personal por su dedicación y empeño. Sin ellos, no hubiera sido posible”.

El actual presidente del Real Zaragoza había confirmado hace unos días que la venta estaba cerrada a falta de la llegada de fondos. En estos momentos, esa vía está descartada y los patronos de la “Fundación Zaragoza 2032” seguirán al frente del club.