Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Llega otra semana decisiva en el Real Zaragoza, en la que se podría firmar el cambio accionarial del club y además la primera plantilla comenzará la pretemporada. No están siendo días fáciles en el conjunto blanquillo, con muchos temas encima de la mesa, pero con poca (o ninguna) solución hasta que no entre Spain Football Capital en la entidad blanquilla.

Publicidad

Desde la semana pasada está todo listo para firmar la compraventa del club, en la que todos los accionistas mayoritarios están de acuerdo desde hace varios días. Desde el conjunto zaragozano se manifiesta que está todo cerrado y tan sólo falta la firma, algo que se producirá esta semana, como era deseo de la nueva propiedad. Ambas partes daban por hecho que con el inicio de la pretemporada, Spain Football Capital ya estaría en el club tras varios meses de negociación, que concluyeron hace ya unos días. La firma se ha retrasado más de lo previsto por motivos que se desconocen, pero que no hacen que peligre la operación.

El equipo comienza el miércoles los entrenamientos de pretemporada de cara a un año que volverá a ser complicado, con muchos equipos luchando por un mismo objetivo y con el límite salarial del club todavía en el aire. Miguel Montes Torrecilla lleva ya varias semanas atado de pies y manos en cuanto a la llegada de futbolistas, de ahí que el mes de julio sea importante para el director deportivo en cuanto se firme el cambio de propiedad y conozca el nuevo presupuesto con el que trabajar.

Esta semana también es clave para la salida de varios jugadores, que ya saben de boca del director deportivo que no entran en los planes del equipo. Es el caso de Larrazabal, Haris Vuckic o Atienza, que si no encuentran equipo antes de este miércoles, tendrán que comenzar la pretemporada a las órdenes de JIM.

Además, cinco jugadores del filial empezarán con el primer equipo, Carbonell, Acín, Javi Hernández, Ángel López y Cortés. El equipo zaragocista tiene ya cerrados los seis amistosos que disputará durante este mes de julio y parte de agostos, aunque todavía falta por confirmar el rival del “Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra”, que se disputará una semana antes de comenzar la competición liguera frente al Ibiza en La Romareda.  En cuanto a la campaña de abonados, como ya informamos en HOY ARAGÓN, se retrasará un par de semanas respecto a la fecha habitual, por varios motivos, como la venta del club o la confirmación (ya resuelta) de que los aficionados podrán regresar a los recintos deportivos.