Miércoles, 18 de Mayo de 2022

José Luis Violeta, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Zaragoza, fallecía este jueves víctima de un cáncer. “El León de Torrero” es junto a Xavi Aguado el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Zaragoza, con 473 partidos.

Publicidad

Violeta jugó durante 14 temporadas en el conjunto blanquillo, desde el año 1963 al 1977, formando parte de la época más gloriosa del club, la de los Magníficos. José Luis Violeta fue internacional con la selección nacional de fútbol de España en 14 ocasiones, algo al alcance de muy pocos jugadores que vistieron la camiseta del equipo maño.

Violeta se marcha como una auténtica leyenda del Real Zaragoza, habiendo formado parte del mejor equipo de la historia blanquilla y siendo una de las personas más queridas entre la afición del equipo aragonés.

Así despedía la entidad blanquilla al “León de Torrero”

Tan sólo “El Gran Capitán”, Xavi Aguado, logró alcanzar la cifra de partidos disputados por José Luis Violeta, algo que hoy en día parece imposible de lograr para cualquier jugador de la actual plantilla.

Clubes como el Montecarlo, instalación que lleva su nombre, también se despedía de esta forma de Violeta

Con Violeta se marcha uno de los integrantes de uno de los equipos más legendarios del fútbol español y una parte del zaragocismo más genuino. DEP.