Martes, 15 de Junio de 2021

Sigue el lío en torno a la vuelta de los aficionados a los estadios. La LFP y los clubes están presionando para que las últimas jornadas se puedan disputar con público en las gradas, algo que afectaría a la SD Huesca, Real Zaragoza y también en baloncesto, al Casademont Zaragoza.

Publicidad

El Real Zaragoza se ha pronunciado este mediodía, a través de un comunicado en su página web: “El Presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha remitido sendos escritos al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y a la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, en los que solicita su colaboración y mediación ante el Consejo Superior de Deportes para que se permita la entrada de aficionados al Estadio Municipal de La Romareda para los partidos del primer equipo.

Además, Christian Lapetra se ha dirigido también al Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para pedirle la puesta en marcha de las iniciativas que se consideren oportunas para garantizar la entrada de seguidores al estadio.

Christian Lapetra explica en su argumentación cómo el Real Zaragoza ha adoptado las medidas imprescindibles para evitar la expansión de la pandemia y la disputa de los partidos a puerta cerrada, lo que ha supuesto un serio quebranto para el Club. Sin embargo, estima que la apertura que se lleva a cabo en otros ámbitos de la cultura y el espectáculo obliga también a revisar la posibilidad de que los espectadores puedan acceder al Estadio de La Romareda”.

Además, el presidente del CSD, José Manuel Franco, ha declarado esta misma mañana que “En las próximas 24/48 horas conoceremos si hay público en los estadios de fútbol”.

Si finalmente se puede acceder a los estadios, la SD Huesca jugaría el importante partido contra el Valencia (último de la temporada) con el apoyo de su afición. Por su parte, el Real Zaragoza podría jugar con su hinchada en las gradas el encuentro frente al Castellón y el último de liga contra el Leganés.