Martes, 13 de Abril de 2021

Son muchos los futbolistas de talla mundial que han pasado por el Real Zaragoza a lo largo de sus 89 años de vida, pero muy pocos los que han conquistado la Copa del Mundo. Estos son los 7 campeones mundiales que vistieron la elástica blanquilla en algún momento de su carrera.

Publicidad

1. JORGE VALDANO

JORGE VALDANO CON ARGENTINA / GETTY IMAGES

El argentino fue campeón del mundo con su país en el año 1986. Jugó en el Real Zaragoza 5 temporadas, desde la 79-80 hasta la 83-4, fichando por el Real Madrid. Es uno de los grandes futbolistas en la historia del Real Zaragoza. Triunfó en el Real Madrid como técnico y actualmente es comentarista y uno de los personajes más influyentes en el fútbol actual.

2. MARCELO TROBBIANI

Uno de los grandes desconocidos en esta lista. El argentino fue campeón del mundo junto a Jorge Valdano en México 86. Jugó 3 minutos en la final frente a Alemania Federal.  El volante jugó en el Real Zaragoza en la temporada 80/81, procedente del Elche. No triunfó y salió del conjunto blanquillo un año después.


Publicidad


3. ANDREAS BREHME

ANDREAS BREHME / GETTY IMAGES

El alemán llegó al Real Zaragoza en la temporada 93-94, aunque su paso por la capital aragonesa fue efímero. El defensa fue campeón del mundo con Alemania en 1990, en el mundial de Italia, anotando el gol frente Argentina en la final. Guarda un buen recuerdo de su paso por Zaragoza.

4. CAFÚ

CAFÚ LEVANTANDO LA COPA DEL MUNDO / GETTY IMAGES

Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como “Cafú”. Llegó al Real Zaragoza muy joven, en enero del 95, en el año más glorioso del Real Zaragoza. El jugador aterrizó en Zaragoza cedido, antes de triunfar en el fútbol italiano, concretamente en la Roma y en el Milán. Fue campeón del mundo dos veces con Brasil, siendo uno de los jugadores más destacados en su posición.

5. EDMILSON

EDMILSON JUNTO A RIVALDO / AP PHOTO – ARMANDO FRANCO

Edmílson José Gomes de Moraes llegó al Real Zaragoza en enero de 2010. El jugador aterrizó en Zaragoza procedente del Palmeiras. El centrocampista ayudó al equipo a mantener la categoría junto a Suazo, Colunga, Roberto, Eliseu, Jarosik y Contini, también refuerzos invernales. Fue campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea y Japón de 2002, derrotando en la final a Alemania.


Publicidad


6. GERARD PIQUÉ

GERARD PIQUÉ JUNTO A CESC

El central llegó al Real Zaragoza cedido por el Manchester United. Piqué es considerado uno de los grandes centrales en la historia de España, aunque en Zaragoza también jugó como mediocentro. Volvió a Manchester y fichó por el Barcelona, club en el que continua hoy en día. Fue campeón del mundo con España en el mundial de Sudáfrica en 2010.

7. DAVID VILLA

DAVID VILLA CELEBRANDO EL GOL CONTRA PARAGUAY EN 2010 / GETTY IMAGES

Uno de los grandes delanteros en la historia blanquilla. Llegó al Real Zaragoza procedente del Sporting de Gijón, donde era una de sus más firmes promesas. Se adaptó rápido al juego del conjunto zaragocista y ese mismo año conquistó la Copa del Rey. Junto a Piqué, fue campeón del mundo en el mundial de Sudáfrica.