Sabado, 22 de Enero de 2022

El Real Zaragoza sigue con su mala dinámica de resultados y fue incapaz de sacar algo positivo del Toralín. El conjunto blanquillo acumula ya 9 partidos sin ganar, unas cifras incompatibles con la permanencia en Segunda División.


Publicidad


Iván Martínez introdujo varios cambios en el once inicial. Jair, Vigaray y Cristian volvieron tras lesión y el equipo mostró mayor seguridad defensiva durante la primera parte.

En los primeros 15 minutos, la escuadra blanquilla se mostró superior a la Ponferradina, pero apenas llegaba al área defendida por Churripi. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegaba en el 39, cuando Ríos Reina lanzaba un córner, que a punto estuvo de ser gol olímpico, si no lo llega a evitar Cristian Álvarez.

El equipo quiso y lo intentó, pero no pudo crear ni una sola ocasión en los primeros 45 minutos, que terminaba con 0-0 en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador gracias a un buen gol de Juanjo Narváez, que ya suma 4 goles con la elástica zaragocista.

Tras el tanto visitante, la Ponfe se volcó en ataque y Yuri tuvo el empate con un cabezazo que mandaba fuera.


Publicidad


En el minuto 58, Iván Martínez daba entrada al canterano Antonio Sola y a Gaizka Larrazabal, que sustituían a Zanimacchia y Bermejo.

Tras varios minutos de asedio, el equipo de Jon Pérez Bolo lograba el empate en el 60 tras un córner efectuado por Ríos Reina , que ya había intentado el mismo disparo en la primera mitad y que Antonio Sola lo introdujo en su propia portería.

Yuri estuvo a punto de marcar en el 75, pero un paradón de Cristian lo evitó. Dos minutos más tarde, Dani Romera hacía el 2-1 con total merecimiento.

Iván Azón y Haris Vuckic entraron en los últimos 10 minutos, pero el equipo fue incapaz de generar ni una sola acción de peligro.

Derrota merecida del Real Zaragoza frente a una SD Ponferradina, que fue mejor y que luchó hasta el último minuto por los 3 puntos.

La liga no da tregua y esta semana el Real Zaragoza jugará contra Rayo y Espanyol. Urge una reacción inmediata, de lo contrario, ni una revolución invernal podría salvar al conjunto maño de un descenso a la categoría de bronce del fútbol español.

*Ficha:

SD Ponferradina: Caro; Reina, Sielva, Curro, Doncel; Hernando, Pascanu, Juergen; Valcarce (Romera, 45´) París Adot y Kaxe (Yuri, 35´)

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray (Vuckic, 83´), Guitian, Jair, Pep Chavarría; Eguaras, James, Francho, Bermejo (Sola 60´); Zanimacchia (Larra, 60´) y Juanjo Narváez (Azón, 83´)

Goles: 0-1, Narváez 46′; 1-1, Sola PP, 62′. 2-1, Romera, 78´.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Hernando (41′) , Valcarce (48′), Sola (73´), Eguaras (81´)

Publicidad