El Real Zaragoza vuelve a tener una gran oportunidad este domingo, con la visita del Leganés, un rival que busca meterse en la pelea por el playoff de la Liga Smartbank. Los de Fran Escribá tratarán de conseguir los 3 puntos para poder aumentar su distancia con el descenso, que actualmente está en 6 puntos. 

Un final de temporada tranquilo es lo que busca la entidad aragonesa y para eso no se pueden desaprovechar más oportunidades. Además, se da la circunstancia, que el conjunto maño todavía no ha logrado ganar en 2023 en el estadio de La Romareda, por lo que la victoria es fundamental. 

Escribá volverá a tener la importante baja de Iván Azón, que tampoco llegará al próximo partido frente al Huesca en el derby aragonés. Tampoco estará Mollejo, que se sigue recuperando de una grave lesión de tobillo. El que sí que volverá es Fran Gámez, que regresa al equipo tras cumplir partido de sanción. 

El que también estará en el once del técnico valenciano es Jair Amador, que esta misma semana rubricaba su renovación por dos temporadas más, siendo la noticia más destacada del mes. El central es pieza clave en el conjunto aragonés y la duda reside ahora en quién acompañará al portugués en este tramo final de temporada. 

Se espera buena entrada de público, en un horario nada habitual, a las 14h, con arbitraje de Víctor García Verdura, del comité catalán. 

HOMENAJE A JESÚS VILLANUEVA

El club homenajeará la figura del doctor Jesús Villanueva. El que fuera jefe de los servicios médicos del club recibirá un merecidísimo tributo después de sus 33 años de dedicación al club cómo galeno de la entidad. 

Ex presidentes y directivos del Real Zaragoza como Miguel Beltrán, Eduardo Bandrés, José Luis Melero, Fernando Zamora, Paco Checa,  ex técnicos como Luis Costa, Manolo Nieves, Víctor Fernández y ex jugadores como Xavi Aguado, Ander Garitano, Óscar Luis Celada, José María Movilla, Javier Paredes, Juan Morgado y Pedro Herrera, entre otros, acompañarán al doctor Villanueva y su familia en este día tan especial.