La venta del Real Zaragoza ya es una realidad y es que club ha confirmado el cambio accionarial mediante un comunicado. Tal y como venía informando HOY ARAGÓN, el acuerdo llevaba varios días cerrado y tan sólo faltaba la permanencia oficial del conjunto aragonés en la Liga Smartbank.

Publicidad

El nuevo grupo inversor que tendrá la mayoría accionarial lo forman los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. Además, Raúl Sanllehí será el nuevo Director General de la entidad aragonesa. De momento, se hacen con el 51% de las acciones del club, propiedad de la familia Alierta, aunque en un futuro cercano, su idea es adquirir el total de las acciones correspondiente a los actuales consejeros. Dicho grupo inversor tiene experiencia en la gestión de otros clubes de fútbol, como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia). La adquisición de estas acciones queda supeditada a la permanencia del equipo y al ‘ok’ del CSD, que tiene que dar la correspondiente autorización.

El comunicado íntegro del club es el siguiente: “Hoy es un día importante en la historia del Real Zaragoza. Se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición. Nuestra entidad anuncia la adquisición de más del 51% del capital social de la S.A.D. por parte de un grupo de inversores, los cuales atesoran una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia). Este grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

El acuerdo se encuentra supeditado a dos condiciones suspensivas: la permanencia del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank esta temporada y la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes. La llegada del nuevo grupo inversor conllevará una reducción de la deuda que permitirá acometer una inversión a corto plazo que incremente el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados. Ambos aspectos resultan pilares fundamentales para hacer del Real Zaragoza un club con mejores recursos y mayor potencial a la hora de crecer tanto a nivel institucional como deportivo. El nuevo equipo gestor llega con el objetivo de construir un Real Zaragoza que vuelva a la élite del fútbol español, siendo la integración plena en los valores zaragocistas otra de las señas de identidad de esta nueva etapa.

El club es patrimonio de Aragón y, por tanto, el proyecto contará con el respeto máximo por la memoria de la entidad y sus raíces aragonesas, donde se mantendrán y reforzarán los vínculos locales que ya posee la entidad, además de trabajar en la internacionalización del club y con ello de la ciudad. La gestión estará encabezada por Raúl Sanllehí, como director general del club. Sanllehí posee más de 25 años de experiencia tras su desarrollo profesional en el FC Barcelona, el Arsenal FC y en organismos del fútbol internacional como ECA, UEFA y FIFA. Todas las áreas se reforzarán con profesionales de gran experiencia en sus respectivas especialidades, buscando el objetivo de crecer en todos los ámbitos bajo las premisas de la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

El proyecto estará marcado por la voluntad de dotar al club de un equipo con la capacidad de competir con los mejores, crear infraestructuras para mejorar los servicios al aficionado, así como crear las sinergias entre los diferentes clubes propiedad de los inversores que fomenten el desarrollo deportivo, financiero, comercial y de marca.

El nuevo equipo gestor es consciente de la situación por la que ha atravesado el club en los últimos años y solicita el apoyo y la paciencia de los zaragocistas para un proyecto al que dedicará su máximo esfuerzo e ilusión, rigor y profesionalidad en el trabajo y apoyo económico para conseguir el objetivo de situar al Real Zaragoza en el lugar que por historia y afición merece.