Martes, 06 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza femenino sigue reforzando su proyecto a largo plazo y anunciaba una de las noticias más esperadas, la renovación del técnico Carlos Cantero. El técnico madrileño estará al frente del banquillo del equipo femenino hasta la conclusión de la temporada 2025/26.

Publicidad

El club lo anunciaba así: “Casademont Zaragoza siempre ha trabajado para construir un proyecto sólido y estable en el medio plazo y, de esta forma, apuesta por la continuidad de Carlos Cantero quién llegó la pasada campaña y ha contribuido a acelerar los plazos del proyecto dirigiendo al equipo a su primera participación en la Copa de la Reina y también en Europa, con la clasificación para la Eurocup Women.

El ‘coach’ llegó, junto con Vega Gimeno y Merritt Hempe, tras dirigir con éxito al Duran Maquinaria Ensino durante dos temporadas. Acopló un grupo de jugadoras que aunaron entrega y talento, y que hicieron de la RASMIA su bandera para lograr alcanzar los objetivos más ambiciosos.

Ahora, con la renovación de Cantero, Casademont Zaragoza da un paso más en su apuesta firme y decidida por consolidar el proyecto y seguir cumpliendo objetivos con un equipo que sea capaz de asentarse en la élite de la Liga Femenina Endesa”.

En lo deportivo, el equipo sigue en un gran momento de forma, siendo líder de la Liga Femenina. Las aragonesas suman 4 victorias en los 5 partidos que han disputado y también debutaban con victoria en la Eurocup Women frente al Castors Brain.

FICHAJE DE JENNA STAITI

Jenna Staiti ya es nueva jugadora de Casademont Zaragoza. La jugadora norteamericana ES natural de Cumming (Georgia) y es una jugadora física, con habilidad para jugar al poste bajo y con gran efectividad en situaciones de ‘pick and roll’ y ‘pick and pop’.

La temporada pasada fue una de las jugadoras más destacadas en las Georgia Lady Bulldogs de la NCAA, promediando 15,1 puntos y 7,8 rebotes por partido. Precisamente la misma universidad en la que militó Merrit Hempe y desempeñando la misma función. Además, es una de las cinco jugadoras de esta Universidad estadounidense que ha conseguido anotar al menos 1.000 puntos, capturar 500 rebotes y taponar 250 tiros.