Jueves, 18 de Agosto de 2022

Vuelven las restricciones en el mundo del deporte y es que el Consejo Interterritorial ha acordado que los aforos queden restringidos a un máximo de un 75% en los estadios y a un 50% en los pabellones tras el aluvión de positivos en Covid. Además, cada comunidad autónoma decidirá si decide aumentar o no esas restricciones.

Publicidad

Las restricciones no sólo serán de aforo, sino que regresa la distancia de seguridad entre localidades y se mantiene el uso de mascarilla durante todo el partido, así como la prohibición de fumar y comer durante el espectáculo.

Ahora mismo, la entrada en los estadios de fútbol era del 100%, por lo esta medida supone un paso atrás en las limitaciones de aforo. Esto afectará de lleno a la disputa de los partidos de los equipos más representativos de Aragón como el Real Zaragoza, la SD Huesca o el Casademont.

En un principio estas medidas entrarán en vigor el 1 de enero y se extenderán hasta el próximo 31 de enero. Una vez cumplido este plazo se volverá a examinar el avance de la pandemia para concretar nuevas medidas.

El Real Zaragoza no volverá a jugar en el estadio de La Romareda hasta el próximo 6 de enero, en el partido de Copa del Rey que le enfrentará al Sevilla. El propio club ha paralizado la venta de entradas para este partido hasta conocer el aforo del que dispondrá.

Por su parte, la SD Huesca juega este próximo domingo en el estadio del Alcoraz contra el Girona, mientras que en baloncesto, Casademont no volverá al Príncipe Felipe hasta el próximo 9 de enero, con el choque que le enfrentará al Ucam de Murcia.