Martes, 27 de Septiembre de 2022

La nueva 2ª RFEF, en la que participarán 6 equipos aragoneses, ya está definida. En esta nueva competición habrá un total de cinco grupos compuestos por 18 equipos siguiendo los criterios geográficos.

Publicidad

Ebro, Tarazona, Ejea, Teruel, Brea y SD Huesca B serán los representantes aragoneses en la competición, eso sí, con objetivos bien diferentes, aunque con la intención de debutar de la mejor forma posible en la nueva competición nacional.

El Ebro buscará el ascenso de categoría y para eso regresará al Campo de la Almozara, tras jugar las dos últimas temporadas en el Pedro Sancho. También serán ambiciosos los proyectos de Tarazona, Ejea y Huesca B, que intentarán luchar por terminar lo más arriba posible.

El Brea será el conjunto con menos poder económico y su objetivo será el de la permanencia, mientras que el Teruel buscará no sufrir en esta primera temporada en 2ªRFEF, con el objetivo de buscar el ascenso a largo plazo.

En cuanto al sistema de ascenso, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció que ascenderán de categoría los campeones de cada uno de los cinco grupos. Las 5 plazas restantes se completarán tras un playoff disputado entre los equipos que queden desde la segunda hasta la quinta posición de cada grupo. Estas eliminatorias se jugarán en un terreno de juego neutral, en una sede todavía por definir.

Los equipos que desciendan serán los cinco últimos equipos de cada grupo, mientras que las últimas dos plazas de descenso saldrán de un playoff (en sede neutral) entre los cuatro peores equipos que queden en décimo tercera posición.