Martes, 06 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza comienza la semana con un fichaje importante para la próxima temporada. El club anunciaba hace unos días la primera llegada, la del nigeriano Christian Mekowulu y ahora firma al escolta Rihards Lomažs para dos temporadas.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El conjunto rojillo anunciaba el acuerdo para que el jugador de 26 años, nacido en Tukums (Letonia), forme parte del club durante las próximas dos temporadas. Lomažs procede del Merkezefendi, equipo que milita en la Super Liga turca. Allí, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza promedió en la última temporada 14,9 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 asistencias por choque.

En el curso 20-21, Rihards formó parte del BG Gottingen alemán, donde anotó 16,6 puntos de media en la EasyCredit BBL, y donde firmó la que es hasta ahora mejor actuación de su carrera con 38 puntos en un solo partido.

Antes, militó temporada y media en el LDLC Asvel Villeurbanne francés, donde también compitió en Euroliga, e hizo una gran trayectoria en su país natal pasando por el LMT Basketbola Akademija, el Jurmala, el Jelgava y el Ventspils. El nuevo jugador rojillo es además habitual en la selección de Letonia. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 está promediando 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 4,7 asistencias.

Toni Muedra se mostraba muy satisfecho con la contratación del letón. “Pensamos que es un jugador que por sus características se puede adaptar bien a la liga porque le gusta jugar con agresividad, con velocidad. En definitiva, un jugador todavía con recorrido, con ambición de hacerlo bien en la liga y que todavía tiene margen de mejora”.

El conjunto aragonés seguirá confeccionado la plantilla en los próximos días, tras las llegadas de Mekowulu y Lomažs. Además, el club está metido de lleno en la campaña de abonados, que se presentó la pasada semana bajo el lema “20 años muy dentro de ti”.