Jueves, 28 de Octubre de 2021

Casademont femenino refuerza su plantilla con el fichaje de Robyn Parks, que llega al equipo de Carlos Iglesias hasta final de temporada. El conjunto zaragozano no está pasando por un buen momento en liga, ocupando ahora mismo la duodécima posición. Casademont está tan sólo dos victorias por encima de los puestos de descenso, que lo marca Bembirre con 4 partidos ganados.

Publicidad

Robyn Parks hablaba así en su llegada:

Este es el comunicado del club anunciado su fichaje: “El conjunto aragonés y la jugadora estadounidense (28 años, 1.85) han alcanzado un acuerdo por el que la alero defenderá la elástica rojilla hasta final de temporada. Con una amplia experiencia en la Liga Femenina Endesa, en la que cumplirá su quinta campaña, Parks llega para ampliar la rotación del equipo de Carlos Iglesias y ayudar en los puestos de alero y ala-pívot.


Publicidad


Natural de Maryland (Waldorf, 1992), Robyn Parks se formó en la Vriginia Commonwealth University, en la que destacó en sus últimos años proclamándose máxima anotadora de la conferencia Atlantic 10 ya en su año júnior, con 18.7 puntos por partido, y alcanzando unas medias de 21.7 puntos y 9.2 rebotes en su último curso. Desde entonces, su carrera profesional está estrechamente relacionada con España, puesto que su debut se produjo la temporada siguiente en el Spar Gran Canaria, acabando como segunda máxima artillera de la Liga Femenina Endesa, con 18.2 puntos a los que añadió 4.6 rebotes para contribuir a la permanencia en la elite de las insulares. Ese nivel le valió para firmar por el PEAC Pecs, con el que compaginaría la liga húngara y la Eurocup, antes de regresar a nuestro país.


Publicidad


En 2016, la exterior se unió al Campus Promete, donde firmó 13.6 tantos y 4.3 rebotes. Tras competir en Angola durante el verano, Parks vivió una nueva experiencia europea de la mano del Sosnowiec, siendo una de las jugadoras más destacadas en Polonia con unos números de 20 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias. En el transcurso de la temporada 2018-2019, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza aterrizó en el Snatt’s Femení Sant Adrià, donde sus promedios en 12 partidos fueron de 11.2 puntos y 4.5 rebotes. Su última experiencia en la Liga Femenina Endesa fue el año pasado con Valencia Basket, club con el que disputó la Copa de la Reina y al que llegó tras finalizar subcampeona de la FIBA Africa Champions Cup con el Inter Clube de Angola, gracias a sus 16.2 puntos, 5.2 rebotes y 2 asistencias durante el torneo”.