Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Buenas noticias para el aficionado del Real Zaragoza, SD Huesca y Casademont Zaragoza y es que Sanidad ampliará el límite de aforo hasta un 60% en los estadios de la Liga Smartbank y hasta el 40% en los recintos cerrados, como los partidos de la ACB.

Publicidad

Así se ha decidido en el Consejo Interterritorial de Salud, aunque las comunidades autónomas tendrán la última palabra para determinar el aforo exacto de cada equipo. La medida estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, cuando el Gobierno y comunidades autónomas volverán a reunirse para tomar una nueva decisión conforme al avance de la pandemia.

Además, entre otras medidas, se prohibe el consumo de tabaco y alcohol en estos recintos, aunque sí que se e podrá permitir el consumo de agua. Todo aficionado que acuda a estos espectáculos deportivos deberá utilizar mascarilla de forma obligatoria, en una medida que parece que continuará a lo largo de toda la temporada.

De esta forma, tanto Real Zaragoza como SD Huesca podrán verse beneficiados de la decisión, contando con el apoyo del 60% de los aficionados y con la esperanza de que durante la temporada se pueda contar con el 100%.

Ambos clubes han tenido que realizar sorteos entre sus abonados para poder asistir a los dos primeros encuentros de liga, algo que podría extenderse durante todo el mes de septiembre.