Lunes, 30 de Enero de 2023

En una temporada muy complicada, Sala 10 se daba ayer su primera gran alegría tras eliminar al Pozo de Murcia en la Copa del Rey. Los de Jorge Palos tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para poder pasar a la siguiente ronda, en un pabellón Siglo XXI con muy buena entrada.

Publicidad

El partido comenzó bastante igualado y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. No hubo disparos a puerta con peligro de gol durante los primeros minutos e Iván Bernad tan solo tuvo que intervenir un par de veces, pero se quedó el balón sin dificultad.

Pasado el ecuador de la primera mitad, los de Jorge Palos se emplearon en la defensa para no dejar disparar a sus rivales. El más peligroso fue un tiro de Gadeia en el minuto 15, pero Iván Bernad lo detuvo con una buena parada. Tras unos compases en los que el equipo tuvo que esmerarse defendiendo supieron aguantar y llegó el gol como recompensa. Fue con un disparo cruzado de Adrián Rivera, después de una carrera por la banda.


Publicidad


Tras pasar por vestuarios el partido se había calmado un poco y tampoco hubo demasiados tiros a portería. Ninguno de los dos equipos se animaba a tirar a puerta y los primeros diez minutos de esta segunda parte fueron tranquilos en la pista. Nada más pasar la mitad del tiempo reglamentario Adrián Rivera volvió a demostrar sus habilidades corriendo la banda y logró mandar la pelota a la red de Juanjo, marcando el segundo tanto del Sala 10. Justo después de esto, en una acción en la que estaba atacando el Sala 10 con Dani Álvarez abierto a la banda, este fue expulsado con roja directa en una acción.

El equipo de Jorge Palos se quedó con uno menos en pista y, aunque la defensa no le salió mal en los primeros segundos de inferioridad, ElPozo logró su primer gol aprovechando la ventaja numérica. En el minuto 36 los visitantes salieron con Darío de portero-jugador para tratar de darle la vuelta al marcador y Felipe Valerio puso el empate con un disparo potente. En el último minuto, ElPozo cometía la sexta falta y Retamar no falló desde los diez metros. A falta de veinte segundos la alegría local se desmoronó con el tanto de Rafa Santos que mandó el partido a la prórroga.


Publicidad


En los seis minutos adicionales los dos equipos lo intentaron con todo, pero ninguno estuvo acertado y todo se decidió desde los seis metros. Los aciertos de Richi Felipe, Marcos Forga, Mateo y Adri Ortego se unieron a los fallos de Alberto y al acierto de Iván Bernad para dejar la victoria en el lado visitante.

Tras este gran partido y el pase a la siguiente ronda, el equipo se centra ya en la competición doméstica, donde no está consiguiendo buenos resultados y tiene como objetivo el ascenso de categoría.