El Real Zaragoza lograba este pasado sábado una importante victoria contra el Villarreal B que servía para cortar su mala dinámica de resultados y darle oxígeno a su técnico, Juan Carlos Carcedo, que sigue en una situación comprometida debido al mal arranque de temporada. A pesar de los resultados negativos de las últimas jornadas, con la excepción del choque contra el Villarreal B, el técnico riojano sigue teniendo el apoyo y la confianza de los rectores de la SAD, tanto Sanllehí como Torrecilla.

Publicidad

El calendario comienza a complicarse para el equipo aragonés, que tendrá dos salidas consecutivas frente a equipos llamados a estar en la zona alta de la Liga Smartbank. El primer desplazamiento llegará este viernes, con el choque que enfrentará al Real Zaragoza con el Granada en el estadio de Los Cármenes. Será una buena oportunidad de comprobar la reacción de la escuadra aragonesa en uno de los estadios más complicados, donde el conjunto nazarí suma cuatro triunfos y un empate en los cinco partidos que ha disputado.


Publicidad


Tras visitar Granada, el Real Zaragoza tendrá que viajar a Canarias, para medirse al Tenerife, en el segundo desplazamiento consecutivo. Este partido también se jugará en viernes, en un choque que abrirá la jornada. Con este duelo, el conjunto de Carcedo cerrará el mes de octubre, que puede dejar al técnico muy reforzado si consigue sacar los dos partidos adelante.

La situación del Real Zaragoza en la tabla sigue siendo comprometida, con tan sólo 13 puntos y a 3 de la zona de descenso. El playoff sigue lejano, a 5 puntos, aunque el equipo sigue estando a tiempo de poder cambiar su dinámica y comenzar a remontar en la clasificación de una Liga Smartbank que parece más igualada que nunca.


Publicidad


Para este próximo partido contra el Granada, Carcedo recuperará a uno de sus jugadores más determinantes, Giuliano Simeone, pero no podrá contar con Iván Azón, que estará varias semanas de baja tras la lesión que sufrió en la recta final del partido contra el Villarreal B en La Romareda.