Martes, 27 de Septiembre de 2022

Salma Paralluelo es una de las grandes deportistas de Aragón y en los últimos años se ha convertido en una de las firmes promesas del atletismo y del balompié, pero ha tenido que decidir por dónde continuar su carrera y acaba de firmar por el F.C Barcelona hasta 2026.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Una decisión muy difícil, pero que le va a hacer estar centrada únicamente en un deporte y su futuro pasará por el fútbol. La ya futbolista del Barça ha sido una de las grandes esperanzas del atletismo nacional, llegando a tener la mejor marca española Sub-18 de la historia en los 400 metros vallas.

Su carrera siempre ha estado marcada por la complicada decisión de centrar su futuro en un único deporte y la aragonesa ha estado los últimos 3 años corriendo para el Playas de Castellón y jugando al fútbol en el Villarreal, hasta que el conjunto más poderoso del fútbol femenino español se ha cruzado en su camino.

La aragonesa reconocía ayer junto a Joan Laporta que ha sido una decisión muy complicada de tomar. “Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido ser en un mejor sitio. Es el mejor equipo del mundo. Estar aquí es un privilegio, estoy con muchas ganas de aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras”.

Como futbolista se proclamó campeona del mundo y de Europa sub-17 y había sido citada por Jorge Vilda para el europeo absoluto que se está disputando en estos momentos, pero una inoportuna lesión le ha alejado del combinado nacional. Paralluelo compartirá vestuario con futbolistas de la talla de Alexia Putellas o la también aragonesa Mapi León.