Jueves, 02 de Febrero de 2023

La selección española ha logrado por primera vez en la historia un campeonato mundial sub-20 y lo ha hecho con la participación destacada de Salma Paralluelo, que ha completado un gran mundial. La jugadora del F.C Barcelona ha sido clave en el camino de España para llevarse este gran torneo, disputado en Costa Rica.

Publicidad

Dos goles de la jugadora aragonesa y uno de Inma Gabarro, ha supuesto la victoria sobre la selección de Japón (3-1) en la final del Mundial de Costa Rica 2022. El Estadio Nacional de San José albergaba la final entre las dos selecciones, aunque España se puso rápido por delante, con un tanto Inma Gabarro al minuto 12, y dos de Salma Paralluelo al 22 y 27, mientras que Japón acortó distancias al 47 por medio de Suzu Amano.

La aragonesa ha sido una de las mejores jugadores del torneo, con un MVP en el partido de semifinales frente a Holanda y dos goles en la gran final contra Japón, lo que también le ha valido para ser nombrada la mejor jugadora de la final. Paralluelo consigue este gran éxito tras su inoportuna lesión en el europeo absoluto, que le impidió estar a las órdenes de Jorge Vilda con España.

Así lo anunciaba en Twitter la Federación Española

Salma se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, tras superar una grave lesión que le tuvo varios meses lejos de los terrenos de juego. Paralluelo ya se proclamó campeona del mundo y de Europa sub-17 y este mismo verano firmaba por el F.C Barcelona, en una complicada decisión ya que tuvo que elegir si continuar al máximo nivel en atletismo o en fútbol.


Publicidad


Además, en marzo de 2021, la deportista aragonesa recibía el premio a la mejor deportista menor de 18 años, entregado por el Rey Felipe VI. La atleta tenía por entonces el récord de España sub-18 de 400 metros y fue tercera en el último campeonato nacional absoluto, logrando el premio Princesa Leonor del año 2018.