Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Los atletas aragoneses siguen demostrando en cada prueba que se encuentran en un gran estado de forma. Salma Paralluelo destacaba este fin de semana en el Campeonato de España sub 20, que se celebró en Antequera. La atleta aragonesa conseguía la medalla de oro en los 400 metros lisos, con un tiempo de 54.11, confirmando su excelente nivel en los últimos campeonatos en las que ha participado.

Publicidad

La zaragozana está viviendo uno de los meses más bonitos de su carrera. El pasado 20 de febrero lograba el tercer puesto en los 400 metros lisos, en el Campeonato de España absoluto que se disputó en Madrid.

Además, la semana pasada, Paralluelo recibía el Premio Princesa Leonor en los Premios Nacionales del Deporte 2018. La distinción, entregada a manos del Rey Felipe VI, reconocía al mejor deportista en España en categoría sub-18.

Paralluelo compagina en estos momentos el fútbol (forma parte de la plantilla del Villarreal) y el atletismo en el Playas de Castellón.

POL ORIACH SIGUE EN UN GRAN MOMENTO

Pol Oriach también se lució el Campeonato de España de pista cubierta sub 20. El atleta aragonés conseguía la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros. El atleta del Hinaco Monzón sigue en un gran estado de forma y vencía con un tiempo de 8:20.63, aventajando en más de tres segundos al segundo clasificado.


Publicidad


MÁS TRIUNFOS ARAGONESES

El campeonato comenzó el sábado de la mejor forma posible, con el subcampeonato de Natalia Sainz en lanzamiento de peso, con una marca de 12.70, con la que conseguía la medalla de plata. Además, Iván Martín conseguía la medalla de plata en salto de longitud, con una marca de 7,23.


Publicidad


En la jornada del domingo, Inés Arqued conseguía la plata en los 800 metros, mientras que Laura Pintiel también conseguía plata en los 60 metros lisos. Además, Mireya Arnedillo ganaba el oro en los 1.500 metros con un tiempo de 4:23.92.