Miércoles, 06 de Julio de 2022

Vuelve el Torneo de San Jorge, uno de los grandes torneos de fútbol base que organiza el Real Zaragoza. Tras dos años sin poderse celebrar por la situación sanitaria, volverá a organizarse en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza el próximo día 2 de mayo. 

Publicidad

El Torneo San Jorge es una auténtica fiesta de fútbol formativo aragonés que reúne a los principales Clubs de la Comunidad.  Una cita imprescindible del deporte base regional, de la mano de la Fundación Real Zaragoza, que vuelve, por fin en 2022, tras su última edición en 2019. 

Dos millares de futbolistas en edades Benjamín y Alevín se citan el próximo lunes de 2 de mayo en la gran fiesta del fútbol base aragonés, el Trofeo San Jorge, que este año cumple su 12ª edición tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. El Trofeo, un clásico en el calendario deportivo del fútbol aragonés, reunirá a 120 equipos.

El evento fue presentado en en el Complejo Aura, en una cita que atrajo a un buen número de equipos pertenecientes, clubes convenidos del Real Zaragoza, con la presencia de autoridades deportivas, como la Consejera de Deportes Cristina García y el Secretario de la Federación Aragonesa Ricardo Gracia, y del Vicepresidente del Club, Fernando Sainz de Varanda.También ha asistido Juan Luis Pintiel, Director Provincial de DKV, nuevo patrocinador del evento En el acto de presentación explicaba la dinámica de la competición y los cruces en las distintas fases finales.

La puesta de largo contó también con la presencia de Ramón Lozano, Director de Cantera del Real Zaragoza, Pedro Suñén, Coordinador de la Ciudad Deportiva, y de Pablo Cortés, futbolista del Deportivo Aragón, que ha explicado las sensaciones y la alegría que siempre produce participar en este evento.

Este torneo llega tras una Semana Santa en la que Zaragoza ha contado con varios torneos de prestigio de fútbol base, como el Torneo Cesaraugusta, en el que el Real Madrid entrenado por Álvaro Arbeloa y Juli Carmona, superaba al Real Zaragoza de Chente Pueyo en la tanda de penaltis de la gran final.