Martes, 29 de Noviembre de 2022

Tras el cierre del mercado de fichajes, los máximos responsables de la confección de la plantilla del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí y Miguel Montes Torrecilla han analizado cómo ha sido esta ventana de transferencias, en la que el conjunto maño ha incorporado un total de 6 nuevos refuerzos.

Publicidad

Giuliano Simeone, Víctor Mollejo, Dani Rebollo, Manu Molina, Jairo Quinteros, Gabriel Fuentes y Makhtar Gueye han sido los fichajes para esta temporada, mientras que otros futbolistas como Gaizka Larrazabal han vuelto de cesión para quedarse en el primer equipo. Además, el conjunto aragonés le daba ficha del primer equipo a Miguel Puche, que lucirá el dorsal número 7.

El primero en hablar ha sido Raúl Sanllehí, que explicaba que “el grado de satisfacción hacia Carcedo y Torrecilla es altísimo” y no se dejarán llevar ahora por los malos resultados del equipo en este inicio de temporada. “Hemos ejecutado todas las acciones con rigor. Tenemos que huir del resultadismo”, afirmaba el director general del club.


Publicidad


También habló Sanllehí de la marcha de Pep Chavarría al Rayo Vallecano en los últimos días de mercado. “La presión que recibíamos sobre Chavarria para marcharse fue altísima. Le dije que no íbamos a venderle. Muchos han tenido ofertas de Primera, pero la insistencia de Pep fue fuerte”.

El máximo mandatario zaragocista tras Jorge Mas también tuvo tiempo para hablar de la nueva propiedad. “Jorge Mas es un muy buen presidente, es un hombre de fútbol que nos da un extra adicional con la MLS. Tenemos influencias en Colombia, Francia e Italia, estoy muy satisfecho del nivel de conversación que tenemos con este grupo. Actúan como una unidad. Hay coherencia y esta es la única forma de trabajar bien”.


Publicidad


A pesar de este mal inicio de temporada, Sanllehí ha querido mandar un mensaje de optimismo a la afición zaragocista y reconocía que le da “mucho miedo que la ilusión se pierda, porque es una energía fundamental”.

Sobre la posibilidad de acudir al mercado de jugadores en paro, Miguel Torrecilla reconocía que tienen que estudiar todas las opciones. “Mantenemos un dorsal sin cubrir y estamos pendientes del mercado de jugadores en paro. Es obligado estudiarlo y esta dirección deportiva no deja de trabajar”.

La llegada del delantero fue uno de los fichajes más complicados de cerrar, que se produjo al final del mercado. “Se produjo al final de la ventana, pero es una contratación que ha durado casi dos meses. La alegría es que hemos acabado con una de nuestras mejores opciones, la que más queríamos”, afirmaba Torrecilla.

El director general del club también explicó la rebaja salarial que se ofreció a los jugadores. “No fue una petición como se ha dicho, porque esto no tiene nada que ver con el dinero ni con una necesidad de dinero por el margen. Era ofrecer al jugador la posibilidad de poder ganar mucho más en variables”.

Por último, Sanllehí también hablaba de la futura salida de Luis Carlos Cuartero del Real Zaragoza. “Sus consejos me sirvieron mucho para conocer al club y para entender las decisiones que se tomaron en el pasado. Este club lo ha pasado muy mal, pero no por él. Al contrario, este club ha salido adelante gracias a gente como él. Quedé con él que en septiembre nos sentaríamos y hablaríamos de futuro”.