Jueves, 23 de Septiembre de 2021

La SD Huesca afrontaba el partido de Mendizorroza como una nueva final y otra gran oportunidad de aumentar su distancia con el descenso. Pacheta sacó un once formado por: Andrés, Pedro López, Vavro, Insua, Pulido, Galán, Seoane, Mosquera, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.

Publicidad

El encuentro comenzó igualado, sin ninguna ocasión para ninguno de los dos equipos. El Alavés dominaba el partido y el Huesca buscaba hacer daño a su rival con alguna contra. La primera gran oportunidad para el Huesca llegaba en el 24′, con un gran disparo desde fuera del área de Vavro. El central eslovaco veía la amarilla por una falta en el 30’.

El Huesca llegaba muy poco a la meta defendida por Pacheco, pero Sandro tuvo otra opción de poner el 0-1 con un disparo que rechazaba la zaga del equipo vasco. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.


Publicidad


La segunda parte comenzó con un cabezazo de Joselu al palo, que estuvo cerca de poner por delante al Alavés. Vavro volvió a ser el protagonista en otra ocasión del Huesca en el minuto 53, aunque sin acierto. Pacheta daba entrada a Sergio Gómez a falta de más de 20 minutos para el final, sustituyendo a Sandro Ramírez. El partido avanzaba sin ocasiones y el miedo a perder era palpable en los dos equipos.

Pacheta volvió a mover el banquillo, dando entrada a Escriche, Doumbia y Mikel Rico. En el 84’, Battaglia hacía el 1-0 tras un gran disparo que nada pudo hacer Andrés Fernández. Dos minutos después, Escriche pudo empatar, pero su cabezazo se estrellaba en el larguero.


Publicidad


El Huesca no fue capaz de empatar y rompe su buena dinámica de resultados después de las últimas dos victorias consecutivas. Tras este partido, casi sin tiempo para descansar, el conjunto oscense preparará su próximo encuentro liguero frente al Atlético de Madrid. El partido contra el conjunto colchonero será el jueves que viene en el Wanda Metropolitano.