Domingo, 05 de Febrero de 2023

La SD Huesca afrontaba el primer partido de 2023 en El Alcoraz con la visita del Albacete, en un choque que también suponía el primero de la segunda vuelta de la Liga Smartbank. Ziganda podía contar con la totalidad de sus futbolistas excepto el sancionado Cristian Salvador.

Publicidad

El técnico navarro alineaba un once formado por Andrés, Andrei Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel, Gerard Valentín, Timor, Tomeo, Joaquín, Juan Carlos y Kanté. El choque comenzó igualado, con muchas imprecisiones y con los dos equipos tratando de llevar el control del partido.

Joaquín tuvo la primera gran ocasión con un lanzamiento que terminó impactando en un defensa del Albacete, mientras que el Albacete seguía llegando por bandas generando peligro en área oscense. Manu Fuster estuvo cerca de poner el 0-1, con un disparo que se marchó al lateral de la red. En el 21’, Kanté lo intentó con un disparo que atrapó fácil Bernabé.


Publicidad


Gerard Valentín también pudo adelantar al Huesca con dos aproximaciones, pero el marcador seguía sin moverse en la primera media hora de juego. Tomeo veía la primera amarilla para el Huesca tras una dura entrada en el centro del campo a Maikel Mesa. En el 41’, Andrés Fernández hacía un paradón para evitar el gol del Albacete y mandaba el balón a córner. En la jugada posterior, Higinio se aprovechaba de un mal despeje para poner el 0-1 en el electrónico. El encuentro llegaba al descanso con la ventaja momentánea para el equipo manchego.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca ni en el Albacete. El equipo altoaragonés empataba el partido en el 48’, tras un gran pase de Joaquín Muñoz que Blasco cabeceaba a la red poniendo el 1-1.


Publicidad


Ziganda movía el banquillo y daba entrada a Carrillo, Kento y Marc Mateu por Timor, Kanté y Joaquín. El equipo aragonés se animaba y buscaba el segundo, superando al equipo de Rubén Albés en la segunda mitad. En el 75’, Marc Mateu tenía que abandonar el terreno de juego con molestias y su puesto lo ocupaba Manu Rico. El marcador no se movería y el Huesca cosechaba su primer empate de 2023.

Tras este partido, la SD Huesca visitará Cartagena el próximo sábado, en un choque dará comienzo a las 14h.