Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La SD Huesca afrontaba su partido contra el actual colista de la clasificación, el Alcorcón, con el firme objetivo de despedir el año 2021 con una victoria ante su afición en el estadio del Alcoraz, en un choque clave para acercarse a puestos de playoff.

Publicidad

Xisco alineaba de inicio a Andrés, Ratiu, Pulido, Cristian Salvador, Florián Miguel, Mikel Rico, Seoane, Joaquín, Nwakali, Marc Mateu y Gaich. El choque estuvo muy igualado en los primeros 45 minutos, con una SD Huesca incapaz de hacer daño en ataque y con Andrés salvando las pocas ocasiones del actual colista, el Alcorcón.

La más clara del Huesca fue un remate de Seoane, que tampoco inquietaba la meta del conjunto madrileño. A falta de 10 minutos lo intentaba Joaquín Muñoz, pero su disparo se marchaba fuera. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzaba sin cambios en el equipo de Xisco Muñoz y con la misma dinámica que en los primeros 45 minutos. En el 61’, Manu Rico, que debutaba con el Huesca, entraba al terreno de juego sustituyendo a Cristian Salvador.

Kelechi Nwakali lo volvía a intentar en el 66’, pero su disparo también se marchaba desviado. Los minutos pasaban y el equipo altoaragonés no podía superar al conjunto alfarero. Xisco daba entrada a Pitta por Gaich, que completó un partido muy flojo.

El conjunto azulgrana lo intentó hasta el final, pero no pudo batir la meta del Alcorcón. El choque terminaba con el empate a 0 inicial. Tras este partido, la SD Huesca volverá a la competición el próximo 2 de enero, con el partido que le enfrentará al Girona en el estadio del Alcoraz, en el que será el primer partido del 2022 para el equipo altoaragonés.