Miércoles, 06 de Julio de 2022

La SD Huesca visitaba al actual colista de la Liga Smartbank, el Alcorcón, en un partido en el que el conjunto altoaragonés estaba obligado a ganar si quería seguir aspirando a puestos de playoff a final de temporada. Tras el triunfo del Girona en la jornada del sábado, la sexta plaza seguía estando muy lejos.

Publicidad

Xisco alineaba un once formado por Andrés Fernández, Gerard, Andrei, Insua, Florian Miguel, Timor, Seoane, Joaquín, Escriche y Dario Poveda. El encuentro estuvo igualado en la primera parte, aunque el conjunto aragonés era incapaz de generar peligro a la meta defendida por el conjunto madrileño.

En el 19’, Escriche tuvo la más clara del equipo altoaragonés, pero intentó darle el balón a Poveda y se perdía la acción de peligro. En el 25’, Ignasi Miquel no pudo continuar en el terreno de juego y su lugar lo ocupaba el capitán, Jorge Pulido. En el 38’, Pulido veía amarilla. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, Xisco movía el banquillo dando entrada a Marc Mateu, Pablo Martínez y Mosquera. El choque seguía con la misma dinámica de la primera parte, con un Huesca muy flojo, incapaz de hacer daño al equipo alfarero. La igualdad fue máxima hasta el minuto 70, cuando Borja Valle adelantaba al Alcorcón, poniendo el 1-0 en el marcador.

Xisco también daba entrada a Gaich, buscando el empate a la desesperada, pero el Huesca apenas daba muestras de mejoría. El equipo altoaragonés realizó uno de los peores partidos de la temporada y aunque lo intentó hasta el final, no pudo con el actual colista de la Liga Smartbank. Con este resultado, el Huesca tiene casi imposible llegar a puestos de playoff y tendrá que luchar por no descender de categoría.

El Alcorcón hacía 5 meses que no ganaba un partido en la categoría y lo hizo frente a un Huesca que fue incapaz de crear peligro al conjunto local. Tras este encuentro, la SD Huesca volverá a jugar el próximo viernes, con la visita del Burgos al estadio del Alcoraz. Un rival que está luchando por terminar la temporada en lo más alto posible, siendo uno de los equipos revelación del año.