Miércoles, 06 de Julio de 2022

La SD Huesca recibe este domingo a uno de los claros favoritos para el ascenso de categoría, el Almería, que llegará al estadio del Alcoraz en segunda posición y con la necesidad de ganar para no caer a la tercera plaza.

Publicidad

Los de Xisco no tendrán un partido nada sencillo, pero están en estos momentos en una buena dinámica tras dos encuentros consecutivos ganando, frente al Burgos y contra el Málaga la pasada semana. El equipo altoaragonés está obligado a ganar si quiere seguir con alguna opción de poder llegar a los puestos de playoff a final de temporada.

Enfrente estará el Almería del ex entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, que está haciendo un gran año, pero está un tanto irregular en las últimas jornadas. Los números a domicilio del equipo andaluz no son nada malos, siendo el tercer mejor visitante de la categoría con 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

La buena noticia es que la SD Huesca acumula ya 4 partidos consecutivos sin perder en el estadio del Alcoraz, con 3 victorias y un empate. El conjunto azulgrana no tiene margen de error y apenas puede fallar en las 9 jornadas que restan para concluir el campeonato de la Liga Smartbank.

Pedro Mosquera, uno de los jugadores que mejor están rindiendo en las últimas jornadas, explicaba que no tienen que temer a ningún rival. “Conocemos las armas que tienen, con un delantero diferencial. Pero hay que intentar tener la personalidad de ganar en casa. Tenemos buena plantilla, con la que podemos no solo competir, si no ganar a cualquiera. Ya lo hemos demostrado con otros equipos en ascenso directo. Hay que tener personalidad, queriendo el balón. Mantener la solidez y soltarnos con balón, haciendo disfrutar a la gente.

Otro de los jugadores más en forma, Andrés Fernández, reconocía que sólo tienen que pensar en este partido. “Yo siempre soy de pensar en el partido que toca. Es un partido de esos que a todos nos gusta jugar, lo tenemos que preparar muy bien y salir a a ganar”.

El encuentro se disputará este próximo domingo, a las 18:15h, en el estadio del Alcoraz, con arbitraje de José Antonio López Toca, del comité cántabro. Para este partido, Xisco recuperará a Andrei Ratiu tras su convocatoria con Rumania.